viernes. 19.04.2024

Esta semana se ha iniciado la cobranza de padrones fiscales de 2010 correspondientes al Impuesto sobre actividades económicas (IAE); Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM); Tasa por la recogida de basura industrial; Tasa por la recogida de basura domiciliaria; y Precio Público por entradas de vehículos a través de las aceras y Reservas de las vías públicas para aparcamiento exclusivos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (vados).

El padrón del Ayuntamiento de Teguise recoge una cifra de 1,5 millones de euros, aunque el concejal de Hacienda del Consistorio, Luciano Pérez, estima que “estos impuestos de rodajes en periodo voluntario rondarán en torno al 60 o 65% de recaudación, que supone 1,1 millones de euros”.

El edil recuerda que las personas que tienen domiciliado estos impuestos se benefician de un descuento del 5%. También informa que el Consistorio permite el pago fraccionado de las tasas, para que las familias puedan abonarla de la forma más cómoda que consideren. El plazo voluntario acaba el 29 de julio y a partir de esa fecha se inicia el recargo ejecutivo que en función del retraso del abono va del 5% al 20% sobre la deuda.

El cobro se realiza en la Oficina de recaudación municipal en el Ayuntamiento de Teguise, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.00 horas, o directamente en las cuentas restringidas con la Caja de Canarias y el Banco Central Hispano. Para facilitar el servicio se permitirá el abono en la oficina municipal de Costa Teguise, el 9 y 10 de junio; y en la oficina municipal de Caleta de Sebo (La Graciosa), el 17 de junio; ambas asistencias puntuales en horario de 09.00 a 13.00 horas.

“Esta recaudación permite al Ayuntamiento seguir prestando los servicios, mantener los proyecto que tiene en marcha o ejecutar nuevas inversiones que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio”, apunta Luciano Pérez. En 2010 siguiendo la dinámica de años anteriores se vuelven a repartir a lo largo de los doce meses, el pago de los distintos impuestos municipales, ya que es los que prefieren y demandan los vecinos del municipio.

Teguise espera recaudar 1,1 millones de euros con el impuesto de vehículos
Comentarios