viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández

La playa de Los Ancones vuelve a ser el lugar que algunos lanzaroteños han elegido para establecerse durante todo el verano, hasta el mes de octubre. Desde finales de mayo se puede ver a esos campistas montando casetas de madera, que bien podrían llamarse chabolas, para quedarse durante los próximos cuatro meses.

Los vecinos de Los Ancones llevan soportando esta situación durante muchos años. Y aunque la mayoría de los campistas no suponen ninguna molestia, algunos no respetan el medio. Además de dejar mucha basura por la zona, estropean el camino de tierra que va hacia la playa al transitar por el mismo en motos y quads. Así lo explicó en declaraciones a este medio uno de los vecinos del núcleo, que ha preferido quedar en el anonimato.

Las promesas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Teguise parece tener el corazón dividido. Por un lado, el año pasado prometió a los vecinos que este año no dejaría acampar en Los Ancones, pero por otro lado sigue sin acondicionar el camping de la playa de San Juan para que los residentes del municipio puedan quedarse allí durante todo el verano en las mismas condiciones que tiene el camping de Papagayo.

De hecho, los vecinos se han reunido con el alcalde, José Dimas Martín, que les explicó que este año dejará que se acampe en Los Ancones, hasta que se acondicione la playa de San Juan, lo que está previsto para el próximo año.

Crónicas ha intentado ponerse en contacto con el primer edil de Teguise a lo largo de toda la mañana de este jueves para confirmar la información ofrecida por los vecinos, pero ha resultado imposible.

Teguise dejará acampar este verano en Los Ancones
Comentarios