jueves. 28.03.2024

En el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), en su número de este miércoles, se comunicaba a todos los titulares de licencias o autorizaciones municipales en los mercadillos del municipio el procedimiento y plazos para la renovación de las licencias otorgadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2010 sobre la Ordenación del Comercio Minorista.

En palabras de la concejala delgada del Área, Lourdes Cabrera, “esta publicación ofrece la seguridad jurídica que los vendedores ambulantes establecidos en los mercadillos del municipio necesitaban desde hace ya tres años y que les ofrece la renovación automática de ocho años prorrogables otros ocho”.

Así pues, los vendedores disponen de un mes para presentar la documentación exigida para la obtención de la autorización originaria que en este caso la Concejalía ha optado por el procedimiento más ágil que es la presentación a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de una declaración responsable.

El Ayuntamiento explica en nota de prensa que "Teguise ha sido el primer municipio de Lanzarote en adaptar los mercadillos municipales a las normativas vigentes de rango superior publicando de forma definitiva el pasado 20 de marzo la Ordenanza Municipal Reguladora de Mercadillos y consolidando así su red municipal de mercadillos".

La medida tendrá un alcance a más de 400 licencias entre los Mercadillos de La Villa de Teguise y Costa Teguise y será el paso previo al otorgamiento de licencias nuevas que deberán concursar a través de un pliego de condiciones que ya ha sido consensuado con los diferentes colectivos de vendedores. “En un plazo máximo de tres meses esperamos contar de forma definitiva con las licencias otorgadas y ofrecer un mejor servicio a los vendedores y, en consecuencia, a los usuarios de nuestros mercadillos”

Teguise da un paso más en la adaptación de sus mercadillos municipales
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