viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha dado por clausurada la Escuela de Hostelería. Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el propio alcalde, Juan Pedro Hernández, quien en declaraciones a Crónicas Radio, ha explicado que la falta de apoyos para sufragar los gastos de funcionamiento de la escuela impide que se impartan los planes antiguos, es decir, las clases en materia turística.

"El Ayuntamiento de Teguise ha hecho todos los esfuerzos inversores posibles, incluso hemos llegado a aportar 200.000 euros, pero se hace imposible que el funcionamiento de esta infraestructura pueda sustentarse debido a la falta de colaboración por parte del resto de instituciones y de las patronales", sostuvo Hernández.

Actualmente la Escuela de Hostelería sigue funcionando solo por la impartición de clases de cursos organizados por la patronal turística Asolan y, de forma puntual, algunos cursos como los de manipulador de alimentos.

En cualquier caso, el alcalde adelanta que, aunque no está concluido el estudio de viabilidad de la Escuela, y ante la escasez de apoyos financieros, la intención del Ayuntamiento de La Villa es cerrar un acuerdo cuanto antes con el Patronato de Turismo para que la Escuela de Hostelería pueda recuperar la normalidad y que las clases de turismo regresen.

Por su parte, el personal de la Escuela de Hostelería ha denunciado en reiteradas ocasiones que están "hartos de mentiras y promesas incumplidas" y se niegan "a ser las únicas víctimas de la crisis económica".

A juicio del personal de la Escuela de Hostelería, "es triste e irresponsable que los miembros del Consejo Rector que rige el Patronato de la Escuela de Hostelería no se pongan de acuerdo acerca del futuro de la Escuela".

Teguise da por clausurada la actividad docente en la Escuela de Hostelería