Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los artesanos reprochan al Gobierno local que se pierdan 25 licencias respecto al concurso fallido de 2014, lo que supone el 25% del total

Teguise confirma que concederá 74 licencias para el Mercadillo de La Villa

El Ayuntamiento recuerda que el próximo 14 de agosto finalizará el plazo para solicitar autorización para la venta ambulante. Las bases para la concesión de los puestos para el Mercadillo de La Villa y los Mercadillos Agrícola y Artesanal de Costa Teguise están disponibles en www.teguise.es
Crónicas · 8 de agosto de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Teguise ha confirmado este martes en nota de prensa que serán otorgadas, tal y como recoge el apartado de Categorías y Número de autorizaciones, un total de 148 autorizaciones para los tres mercadillos del municipio: 74 para el de La Villa, 37 para el Mercadillo Agrícola y otros 37 para el Mercadillo Artesanal, estos dos últimos en Costa Teguise.

Los artesanos han reprochado este lunes mediante comunicado de prensa al Gobierno local que se pierdan 25 licencias respecto al concurso fallido de 2014, lo que supone el 25% del total.

A pesar de las duras críticas de ACAICAL, la Asociación Intercultural de Mercadillos de Lanzarote, por el momento el grupo de gobierno que preside Oswaldo Betancort no ha emitido oficial ni públicamente ninguna respuesta al colectivo, que denuncia que los representantes municipales "ni siquiera se han reunido ni han querido hablar" con ellos.

El Área de Mercadillo de Teguise recuerda que el próximo lunes, 14 de agosto, finaliza el plazo de presentación de la solicitud para optar a uno de los 148 puestos vacantes en los mercados del municipio de Teguise.

El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP) publicó el pasado 24 de julio el anuncio relativo al acuerdo celebrado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teguise, por el que se hizo pública la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de autorizaciones para la instalación de venta ambulante en el municipio, y que están disponibles en la web www.teguise.es.

El objeto de la convocatoria, recuerda este martes en nota de prensa el Gobierno local de Teguise, es regular la instalación de puestos vacantes de venta ambulante en el denominado “Mercadillo de La Villa de Teguise”, que se celebra cada domingo en el Casco Histórico de la Villa de Teguise; en el “Mercadillo Agrícola de Costa Teguise”, que se celebra cada martes en el Pueblo Marinero de Costa Teguise; y en el “Mercadillo Artesanal de Costa Teguise”, que se celebra cada miércoles en el mismo lugar.

El ejercicio de la venta ambulante en los Mercadillos municipales ubicados en Teguise requiere la obtención de la correspondiente autorización administrativa municipal, previo procedimiento público de selección que se llevará a cabo "con absoluto respeto a los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y concurrencia competitiva", de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora de Mercadillos del Ayuntamiento de Teguise.

Tal y como recoge el apartado de Categorías y Número de autorizaciones, serán otorgadas un total de 148 autorizaciones para los tres mercadillos: 74 para el de La Villa, 37 para el Agrícola y otros 37 para el Artesanal, ambos de Costa Teguise. Según la categoría a la que se desee optar, se adjuntará la documentación requerida como obligatoria en dicha solicitud y la acreditativa para realizar la valoración a tenor de los criterios de selección que van a servir de base para la adjudicación.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes preferentemente en el Registro General ubicado en la Oficina del Mercadillo municipal sito en la calle José Betancort, número 2 en La Villa de Teguise, en horario de 08:00 a 14:00 horas. El plazo de admisión de las mismas es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación del anuncio, por lo tanto, finalizará el próximo 14 de agosto.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP califica de improvisada la campaña navideña del Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento prevé que finalicen en octubre las obras del Centro de Menores

El nuevo presidente de los jóvenes de CC apuesta por la transparencia y el trabajo dentro del ámbito político

Francisco Muñoz, empresario turístico, recuerda que la crisis del 91 fue mucho peor para el sector que la actual

El Cabildo concede por 1,2 millones de euros la gestión del tratamiento de residuos de la Planta de Transferencia de La Graciosa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com