Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Según Eugenio Robayna, el Cabildo aportará 2 millones de euros a los trabajos, que incluyen también una nueva rotonda en las inmediaciones del Centro Sociocultural del pueblo de Nazaret

Teguise confirma para final de año el inicio de las obras de la nueva carretera de Caleta de Famara

Crónicas · 28 de agosto de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Teguise confirma para finales de año el inicio de las obras de la nueva carretera hacia la Caleta de Famara. Así lo ha adelantado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote Eugenio Robayna, responsable de Playas y Vías y Obras del municipio, que ha dejado constancia de que el Cabildo aportará 2 millones de euros a los trabajos, que incluyen también una nueva rotonda en las inmediaciones del Centro Sociocultural del pueblo de Nazaret.

"Es otra de las reivindicaciones que hemos hecho al Cabildo y cuyas obras empezarán a finales de año. Es una carretera que va desde Nazaret a la famosa carretera del Centro Agrotecnológico, y que todo el mundo usa para ir hacia la Caleta, que sí se va a levantar entera. Ahí irá también una rotonda junto al Centro Sociocultural de Nazaret", ha explicado Robayna en el programa ’A buena hora’.

Por su parte, desde el Cabildo de Lanzarote el consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga, ha explicado que su Consejería dispone de más de 9 millones de euros, de los que 4 millones y medio irán para el reasfaltado de carreteras y los otros 5 millones restantes para un plan de cooperación con los ayuntamientos de la Isla.

Precisamente, dentro de estos planes de cooperación entre el Cabildo y las administraciones locales de la Isla, el concejal Eugenio Robayna ha destacado que la Corporación insular y el Ayuntamiento de Teguise tienen previsto crear una nueva rotonda que irá situada en la carretera entre Nazaret y el Complejo Agrotecnológico de Teguise, extremo que también ha rubricado en Cope Lanzarote el propio consejero insular de Obras Públicas, Andrés Stinga.

"La idea del Cabildo es adjudicar este proyecto este año para poderlo ejecutar el próximo año", ha dicho Stinga, "ante las numerosas demandas de vecinos y del propio Ayuntamiento".

Además de la Circunvalación de Arrecife, el Cabildo informó recientemente al Gobierno de Canarias de otras obras que quiere poner en marcha. Entre esos proyectos, cabe señalar las obras de la carretera de El Peñón, la carretera de Nazaret al Complejo Agroindustrial, la rotonda de Uga hacia La Geria (que quedó inconclusa por un pleito legal por expropiación que finalmente ha ganado el Cabildo), o una nueva rotonda en la carretera general de San Bartolomé.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PIL exige transparencia al alcalde de Teguise en la situación del mercadillo

Graduados y trabajadores sociales piden al Ayuntamiento de Arrecife que evite la rebaja presupuestaria para Lanzarote

‘El Guincho – Ecologistas en Acción’: "El Parlamento Europeo refuerza su investigación sobre el proyecto de Repsol en Canarias y la actuación de Cañete"

“San Bartolomé dedicará mayor gasto al bienestar social y al mantenimiento de los servicios públicos en este nuevo ejercicio”

Alternativa Ciudadana denuncia la existencia de un vertedero ilegal de combustibles en Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com