martes. 23.04.2024
El Consistorio presidido por Juan Pedro Hernández celebra este viernes pleno extraordinario para conocer la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal

Teguise cerró 2008 con una presión fiscal por debajo de la media canaria, 790 euros por habitante

El Consistorio recaudó el 74,1 por ciento del padrón de los impuestos directos. El nivel de ejecución presupuestaria de 2008 fue del 64,1 por ciento en los ingresos y del 74,5 en el capítulo de gastos

La presión fiscal de los habitantes de Teguise está por debajo de la media del resto de municipios del Archipiélago. Esta es la principal conclusión que se puede extraer del informe sobre liquidación de presupuestos de 2008 incluido en la auditoría promovida por el Fondo Canario de Financiación Municipal.

Precisamente éste será el asunto principal del pleno extraordinario que se celebra este viernes en La Villa a partir de las 12 horas, donde se intentará rubricar la puesta en conocimiento de la institución del resultado de ese estudio.

En el informe sobre la liquidación del presupuesto del pasado año se realiza un diagnóstico general de las principales variables económicas locales y se lanzan varias recomendaciones. Uno de los datos destacables es la presión fiscal de los vecinos; en Teguise la presión fiscal en 2008 fue de 790 euros por habitante, inferior a la media de los municipios canarios, que fue de 858 euros. En cuanto a gestión recaudatoria, el Consistorio recaudó el 74,1 por ciento del padrón de los impuestos directos. El nivel de ejecución presupuestaria de 2008 fue del 64,1 por ciento en los ingresos y del 74,5 en el capítulo de gastos.

Luciano Pérez es concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise. Mañana también se decidirá en el pleno su dedicación parcial como concejal.

Teguise cerró 2008 con una presión fiscal por debajo de la media canaria, 790 euros por...
Comentarios