miércoles. 24.04.2024

Dani_Morales_Fiestas_Famara_Caracter_Insular_6_9_11.mp3

$ Las recientes celebraciones de las fiestas patronales de Caleta de Famara, en honor al Sagrado Corazón de María, volvieron a certificar el éxito de público y la relevancia social que paulatinamente adquiere esta cita insular financiada por el Ayuntamiento de Teguise. Por este motivo, y con la antelación adecuada, esta semana el concejal de Festejos del consistorio local, Daniel Morales, ha demandado al Cabildo de Lanzarote la inclusión de los festejos en la catalogación de “fiesta insular”.

El objetivo del concejal nacionalista es alcanzar en los despachos de la primera institución una denominación que, de facto, ya atesora desde hace unos años las fiestas caleteras. Hay que recordar que el pueblo recibe en pocas horas la visita diaria de al menos 6.000 lanzaroteños que quieren disfrutar durante el fin de semana de alguna de las multitudinarias propuestas que se incluyen en el programa de actos.

La petición que apadrina el Área de Festejos de Teguise busca una estrecha colaboración entre instituciones, ya que una vez que las fiestas de Caleta de Famara tengan un ámbito insular, el Plan de Seguridad de las mismas contará con la más amplia cobertura de medios humanos y materiales posible, algo similar a lo que podemos ver en unos carnavales capitalinos o en la cercana cita con la patrona insular, la Virgen de los Dolores.

Una solicitud responsable

La creciente aceptación popular que obtienen las celebraciones han obligado a vecinos e entidades locales a realizar un esfuerzo extra para garantizar el correcto desarrollo de las actividades, un esfuerzo donde ha colaborado la primera institución insular. En breve se oficializará esta petición, una propuesta que parece contar con el consentimiento de expertos en seguridad, según apostilla el propio Morales.

Este año Caleta de Famara acogió dos multitudinarias verbenas nocturnas, hasta las que acudieron cerca de 10.000 lanzaroteños, y una verbena del agua dominical y posterior procesión que concentró, según datos de la Policía Local, a unas 5.000 personas.

Teguise busca la declaración de fiesta insular para Caleta de Famara
Comentarios