jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Teguise continuará en 2014 con la apuesta que hizo su grupo de gobierno para el ejercicio de 2012 de facilitar al máximo el pago de los diferentes impuestos, ofreciéndoles distintas fórmulas que se adapten a las posibilidades reales de cada familia. Así, se continuará con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y de la Basura como un pago único, según han explicado este jueves desde la propia institución en nota de prensa.

Sin embargo, el Departamento de Gestión Tributaria que coordina el concejal Miguel Ángel Jiménez recuerda en su nota a los vecinos que este pago único se puede hacer de forma fraccionada y sin necesidad de solicitud. “Se trata un año más de que los vecinos hagan sus propios números y busquen la mejor forma de cumplir con sus obligaciones tributarias. El Ayuntamiento siempre va a escucharles y va a encontrar la mejor forma de pagar, la que más les convenga”, explicó el concejal.

Para este año, además, recuerdan que los contribuyentes de Teguise contarán con una bonificación del 5 por ciento del IBI y del IVTM siempre que se domicilie el pago de los recibos. “Es una ventaja para el vecino y una ventaja para el Ayuntamiento, y por eso, porque se ahorran costes y trámites, hemos decidido compensar a quien dé ese paso”, aclaró Miguel Ángel Jiménez.

El Departamento de Gestión Tributaria explica que en el caso de que ya se hubiera solicitado la domiciliación, para el ejercicio 2014 se han establecido cuatro cuotas de pago. Los pagos, provisionalmente, se han establecido los días 05/05, 05/07, 05/09 y 05/11.

De igual forma, para favorecer al contribuyente, con carácter automático se adaptarán las solicitudes a los cuatro plazos actuales, sin que se tenga que presentar ninguna solicitud. En caso de no haber presentado nunca la solicitud, el plazo termina dos meses antes del primer pago, y provisionalmente el 15 de marzo de 2014.

“Nuestra intención ha sido, es y seguirá siendo que el ciudadano no vea al Ayuntamiento como un ente con mero afán recaudador, sino que entienda que es una institución que está a su servicio y que por tanto entiende sus problemas y les busca soluciones. Por eso es importante que cada contribuyente busque la fórmula de pago que más le convenga o que se adapte a su situación”, remarcó el concejal de Hacienda.

Teguise asegura que va a seguir apostando por facilitar a los vecinos el pago de los...
Comentarios