jueves. 18.04.2024

“Visita Teguise con nuestro código QR”. Éste es el nombre de la iniciativa presentada en la mañana de este lunes por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise, que persigue mejorar la experiencia del visitante a través del uso de las nuevas tecnologías, en respuesta a la nueva forma de viajar del turista y al potencial que ofrecen las herramientas digitales al sector turístico.

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, comprobó de primera mano el sencillo manejo de esta herramienta, disponible ya en las Oficinas de Turismo de Costa Teguise y de La Villa, donde el visitante podrá adquirir de forma gratuita una pulsera de silicona con un código QR, que una vez escaneado geolocaliza al usuario y le guía en su ruta, mostrando los monumentos y puntos de interés más cercanos a visitar.

“Esta iniciativa de promoción turística no solo enriquece el entorno y la experiencia del que nos visita a través de su smartphone o tablet, sino que además cumple con un requisito primordial para Teguise, respetar el conjunto histórico y la riqueza patrimonial, puesto que el impacto estético es cero”, declaró Oswaldo Betancort durante la presentación, tal y como recoge el Consistorio en nota de prensa posterior.

Por su parte, Antonio Callero, como responsable del Área de Turismo, destacó que esta inversión “forma parte de un plan de promoción del destino que tiene en cuenta que la realidad aumentada está tomando forma en el sector, que cada vez hay más aplicaciones basadas en ella que mejoran la experiencia del viajero, y que el siguiente paso será integrar la red de establecimientos del municipio y los eventos culturales, para que el usuario tenga toda la información de interés a su alcance y consuma nuestra oferta”.

“Con esta acción, intentamos aportar un valor añadido a nuestros turistas, que responden a un nuevo tipo de viajero, siempre conectado y que viaja sin hacer muchos planes para sus rutas, pero que quiere tener toda la información al instante, y que forma parte del denominado como turismo inteligente”, añadió Callero.

La pulsera All Data se podrá gestionar en español, inglés y alemán, aunque para realizar la visita en otro idioma el interesado tendrá que tener configurado el dispositivo en el idioma que desee. Además, se entregará un díptico con un esquemático manual de uso y un mapa con los principales puntos de interés a visitar.

Teguise apuesta por el turismo inteligente
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