Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Las Oficinas de Turismo del municipio ofrecerán pulseras All Data para enriquecer la experiencia del turista

Teguise apuesta por el turismo inteligente

Crónicas · 31 de julio de 2017

Compartir |

“Visita Teguise con nuestro código QR”. Éste es el nombre de la iniciativa presentada en la mañana de este lunes por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise, que persigue mejorar la experiencia del visitante a través del uso de las nuevas tecnologías, en respuesta a la nueva forma de viajar del turista y al potencial que ofrecen las herramientas digitales al sector turístico.

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, comprobó de primera mano el sencillo manejo de esta herramienta, disponible ya en las Oficinas de Turismo de Costa Teguise y de La Villa, donde el visitante podrá adquirir de forma gratuita una pulsera de silicona con un código QR, que una vez escaneado geolocaliza al usuario y le guía en su ruta, mostrando los monumentos y puntos de interés más cercanos a visitar.

“Esta iniciativa de promoción turística no solo enriquece el entorno y la experiencia del que nos visita a través de su smartphone o tablet, sino que además cumple con un requisito primordial para Teguise, respetar el conjunto histórico y la riqueza patrimonial, puesto que el impacto estético es cero”, declaró Oswaldo Betancort durante la presentación, tal y como recoge el Consistorio en nota de prensa posterior.

Por su parte, Antonio Callero, como responsable del Área de Turismo, destacó que esta inversión “forma parte de un plan de promoción del destino que tiene en cuenta que la realidad aumentada está tomando forma en el sector, que cada vez hay más aplicaciones basadas en ella que mejoran la experiencia del viajero, y que el siguiente paso será integrar la red de establecimientos del municipio y los eventos culturales, para que el usuario tenga toda la información de interés a su alcance y consuma nuestra oferta”.

“Con esta acción, intentamos aportar un valor añadido a nuestros turistas, que responden a un nuevo tipo de viajero, siempre conectado y que viaja sin hacer muchos planes para sus rutas, pero que quiere tener toda la información al instante, y que forma parte del denominado como turismo inteligente”, añadió Callero.

La pulsera All Data se podrá gestionar en español, inglés y alemán, aunque para realizar la visita en otro idioma el interesado tendrá que tener configurado el dispositivo en el idioma que desee. Además, se entregará un díptico con un esquemático manual de uso y un mapa con los principales puntos de interés a visitar.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Nueva Canarias pide al concejal de Vivienda un mínimo esfuerzo en dejar las fiestas y subir a Valterra a escuchar la desesperación de los vecinos

El Cabildo aclara que Sol de Otoño reabrirá sus puertas con otra dirección y directiva

María Dolores Corujo presenta un programa electoral "próximo y realista como corresponde a la administración más cercana a la ciudadanía"

SOMOS LANZAROTE exige explicaciones a Oswaldo Betancort por su imputación por delitos ambientales y prevaricación

Carlos Espino declara como imputado por su gestión en los Centros Turísticos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com