viernes. 29.03.2024
En la sesión ordinaria también se aprobó facilitar el acceso a las ayudas sociales, así como la modificación de la ordenanza de concesión de ayudas a la rehabilitación de viviendas

Teguise aprueba definitivamente los presupuestos de 2013

Con motivo de la inminente adjudicación del servicio integral de recogida de basuras, el Ayuntamiento equipara los precios y tasas a los residentes de Costa Teguise con los del resto del municipio. El grupo de gobierno rechaza la petición del PIL de suprimir la nueva Junta de Portavoces

El Pleno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado definitivamente este jueves, 14 de febrero, en sesión ordinaria celebrada en el Palacio Spínola-Casa del Timple, los presupuestos del municipio para el ejercicio 2013, un punto que, tras haber sido aprobado de forma inicial en sesión plenaria del mes de enero, finalmente se ratificó con amplia mayoría.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, resalta sobre éste, sin duda uno de los puntos más relevantes del día, que se trata de unos presupuestos austeros pero realistas, y que tratan de seguir aportando los servicios públicos municipales a los vecinos sin renunciar a las inversiones.

Aparte de los presupuestos propuestos por el Gobierno municipal, compuesto por Coalición Canaria y Partido Socialista, el Pleno dio el visto bueno a la equiparación de las tasas por el servicio de recogida de basuras que se pagan en la zona turística y residencial de Costa Teguise con el resto de núcleos poblacionales del municipio, un aspecto que la concejala de Educación y Actividades Clasificadas, Lourdes Cabrera, ha calificado de "muy justo", pues hasta ahora los residentes de Costa Teguise venían abonando algo más por ese mismo servicio. La inminente adjudicación del nuevo servicio integral de recogida de basuras en Teguise ha provocado que esta unificación en los precios fuera elevada y aprobada en el pleno de este jueves.

Ayudas de emergencia social y para rehabilitación de viviendas

Dentro del orden del día se encontraba también la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del procedimiento de gestión y concesión de ayudas de emergencia social del Ayuntamiento de Teguise, cambio que agiliza los trámites para que el acceso a las mismas sea más sencillo y efectivo para las familias que lo necesitan.

Asimismo, se ratificó variar la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de concesión de ayudas a la rehabilitación de viviendas del municipio de Teguise, para que sean más accesibles.

Dentro del orden del día también se pactó la adhesión del Ayuntamiento al Convenio para la creación de fondos sociales de viviendas; así como la reducción de emisiones de CO mediante la aplicación de políticas de energía sostenible.

Teguise aprueba definitivamente los presupuestos de 2013
Comentarios