jueves. 25.04.2024

Ya están adjudicados los cinco proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Teguise con el objeto de mejorar y crear nueva infraestructura en varias localidades del municipio. La inversión global suma los 971.332 euros.

Los trabajos, a punto de comenzar, incluyen una importante partida (269.474 euros) destinada al asfaltado de calles en los pueblos de Nazaret, Tahíche y la Villa de Teguise. Precisamente la mejora de las vías también se prevé en una de las principales travesías del núcleo de Soo, la Calle San Juan Bautista, donde además construirán aceras e instalarán las canalizaciones de desagüe (135.197 euros).

La colocación de farolas y la puesta en funcionamiento de nuevo alumbrado público es otra de las líneas de inversión de estos proyectos. En concreto, el que afecta a varias calles de Nazaret, Mozaga y Tahíche está presupuestado en 126.861 euros y deberá ser una realidad a principios del próximo año.

El proyecto de mayor calado presupuestario afecta a Los Cocoteros y ha sido adjudicado a la empresa Lanzagrava tras la convocatoria del concurso público. En las próximas semanas se desarrollan a lo largo de este enclave costero trabajos de encintado de aceras y la canalización de servicios de agua y luz, con una inversión de 300.000 euros.

Por último, Horinsa será la constructora encargada de hacer realidad el nuevo parque de "skate" de Tahíche, respondiendo así el Ayuntamiento a una demanda reiterada de los más pequeños de la zona. La obra, de un coste de 139.000 euros, será levantada junto al centro socio cultural.

Teguise adjudica obras de infraestructura por valor de 971.332 euros
Comentarios