viernes. 19.04.2024

Los artistas Juan Peña y Dolores Herrera presentaron ayer su obra “Puntos de Fusión”, que estará expuesta en las salas del Convento santo Domingo de la Villa de Teguise durante este mes de septiembre.

Se trata de una muestra conjunta que presentaron los propios artistas justo antes de la apertura al público de la exposición, que fue a las nueve de la noche.

Una obra conjunta

La obra aglutina dos estilos tan dispares como la pintura figurativa de Juan Peña y los tapices Batik. Esta última se basa en una técnica de Indonesia que se usa para el pintado de tejidos y que consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir. Esta es la técnica elegida en esta ocasión por Dolores Herrera para crear junto a Peña.

Ambos artistas, aunque destacan en distintas disciplinas, coinciden y se complementan en su dedicación y en su formación autodidacta, que les ha llevado a trabajar juntos para ofrecer obras de arte en los que se hacen continuas referencias a temas sociales.

Una de las estas referencias de la exposición se sitúa en el homenaje a los inmigrantes que sobreviven en su travesía y que el artista Peña recoge en un gran lienzo que preside la nave central de Santo Domingo.

Una larga trayectoria

Este artista tiene ya una larga trayectoria, ya que comenzó desde los 15 años a practicar distintos estilos pictóricos si bien se siente más cómodo con el figurativo. Ha participado en multitud de exposiciones colectivas e individuales, tanto en las Islas como en la Península.

Por su parte, Dolores Herrera se define como una artesana que trata de ahondar en distintas disciplinas manuales e incide especialmente en la coloración de tejidos que terminan convirtiéndose en tapices artísticos.

Teguise acogerá durante el mes de septiembre la exposición “Puntos de Fusión
Comentarios