jueves. 25.04.2024

Está en tus manos, Astrid. Eres la que manda. Eres la responsable de hacer cumplir el mandato de nuestro 7º Congreso Insular, por tanto, todos y cada uno de los extremos de la Ponencia Política, aprobada por unanimidad.

Como ya he dado a entender, la Ponencia Política, elaborada y defendida por Oscar Luzardo y Joel Delgado, deja perfectamente diagnosticada la situación política de Lanzarote y ordena, de forma tajante, a todos los cargos públicos y orgánicos, a cumplir unas directrices de actuación clarísimamente definidas.

Para empezar, deja perfectamente claro que, para el Partido Popular “"Lanzarote tiene solución".

Y, afirma que “lo decimos porque en el PP creemos en Lanzarote, en su gente, y en su denodada capacidad para sobreponerse a las situaciones más adversas.” Si así lo creemos, yo lo creo, es hora de actuar.

Presidenta, nuestro 7º Congreso deja claro que el Partido Popular de Lanzarote manifiesta “los principios, valores y convicciones” que conforman nuestro ideario político, y poniendo como “fundamentales” “la libertad, la dignidad de la persona, la solidaridad y la justicia.”

Astrid, tenemos el mandato de nuestro 7º Congreso de “aumentar la confianza depositada por los lanzaroteños en nuestro proyecto, consiguiendo mayores y mejores resultados que nos permitan abordar desde la responsabilidad política, los grandes retos de nuestra sociedad.” Para ello, presidenta, en mi opinión, se hace necesario un gran trabajo interno, en el que puedan participar cargos orgánicos y públicos, afiliados y simpatizantes, y también representantes de la sociedad organizada que analizar la forma más conveniente, más eficiente, más eficaz de enfrentarnos a los grandes problemas que sufre la sociedad de Lanzarote y las serias dificultades, de todo tipo, que padecen miles de familias, autónomos, pequeños, empresarios, personas mayores y dependientes, jóvenes, desempleados con dificultad de acceso a un puesto de trabajo.

Reconoce nuestro 7º Congreso que “nos encontramos inmersos en un laberinto que parece no tener salida y la grave situación económica ha ido cercenando poco a poco las aspiraciones de todos”. Además, “si a ello le unimos el esquema político que se ha desarrollando en la isla durante la última década, es fácil entender la espiral de frustración en la que se encuentra buena parte de la ciudadanía.” Ante esto, estimada Astrid, el Partido Popular no se puede quedar cruzado de brazos, viéndolas venir, esperando que la acción de Gobierno de nuestro Presidente, Mariano Rajoy, y sus ministros, entre ellos, nuestro presidente autonómico, José Manuel Soria, arreglen las cosas y la llamada “ola del PP”, o “marea azul”, nos vuelva de regalar resultados electorales como los de mayo y noviembre del pasado año 2011.

Presidenta, nos lo recuerda nuestro 7º Congreso Insular: El Partido Popular, “frente a aquellas organizaciones políticas que se han convertido en meras plataformas de poder…”, nosotros, “… con seriedad, rigor y una gestión seria y honesta…” nos hemos ido afianzando entre la ciudadanía “hasta obtener un respaldo electoral histórico en las últimas citas electorales”. Pero, sabes bien, Astrid, que eso no es un cheque en blanco. Porque, ha quedado evidenciada “la madurez política que ha alcanzado la población lanzaroteña, cada vez más crítica con aquellos que hacen de lo público su coto particular y gobiernan para sí, de espaldas a la ciudadanía.”

La ciudadanía ha visto en el Partido Popular que “nos unen una serie de valores y principios que no nos condicionan al poder, y que nos han convertido en una referencia política, económica y social de primer orden”, pero eso, presidenta, hay que revalidarlo día a día.

¡Te toca actuar, Astrid! El 7º Congreso Insular te dio el poder, pero también la orden de hacerlo. De lo contrarío, en la venidera convocatoria electoral de 2015, como ya te dije, no habrá motivo alguno para que la ciudadanía de Lanzarote, asqueada de la acción política, desengañada de la confianza que en 2011 nos otorgó, arrastrada, quien sabe, por los cantos de sirena de los radicalismos, populismos y antisistema, nos devuelva a donde estábamos en 2007.

Conmigo cuentas, y con muchos afilados y simpatizantes con los que a menudo me encuentro, por la calle, y hablamos, estoy convencido que también.

P.D.: Por cierto, que yo estoy ahora dedicado de pleno al balonmano y no tengo tiempo para dedicarme a la actividad política orgánica. Vamos, que no tengo, en este momento, interés alguno en ocupar cargo ni ocuparme de tarea en el partido. Lo que no quiere decir que no esté encantado de participar en actividades ocasionales que el Partido Popular celebre, que es en esencia lo que estoy demandando, pues así lo ordeno el referido 7º Congreso Insular del PP de Lanzarote.

Lo digo por los dos o tres sabuesos que andan erre que erre con los mensajitos sobre mis artículos, especulando con que peloteo y paranoias de similar índole.

¡Te toca, Astrid! ¡El 7º Congreso te dio el poder! (… y III)
Comentarios