viernes. 29.03.2024

Por Lorenzo Lemaur Santana

Como te decía la semana pasada, Astrid, nuestro 7º Congreso Insular nos dio el mandato de “… estar unidos porque adquirimos un compromiso con los ciudadanos y esperan mucho de nosotros. Tenemos que estar a la altura, acertar y escuchar”.

Es un importantísimo reto, no solo para el Partido Popular, sino para el devenir inmediato de Lanzarote y de quienes en esta mítica isla residimos.

Mirar al futuro, “con un verdadero modelo político que nos sigua diferenciando” es el mandado explicitado en la Ponencia Política, elaborada y defendida por Oscar Luzardo Fuentes y Joel Delgado Cáceres. Esa, tal y como en la misma reza “será la esencia del avance en la implantación social del PP en Lanzarote, que nos garantice revalidar éxitos electorales en 2015”.

Unidos, como nos mandata el 7º Congreso, tal y como te expresaba en el artículo anterior, el Partido Popular de Lanzarote debe ser “ Un modelo de conducta política, donde no admitiremos negligencias, ni toleraremos despilfarros, ni consentiremos que se inventen los problemas o que cunda la discordia.”. Es esto lo que demandan, de los partidos políticos que aspiren a gobernar, los administrados, los votantes.

Estimada Astrid: la gente de la calle está asqueada de la política, y no se fían ni un pelo de las personas que ocupan cargos públicos o están activas en partidos políticos, pues no encuentran en ellos el “… modelo de conducta moral…” que nuestro 7º Congreso Insular, a través de la Ponencia Política, nos mandata a observar, porque el ciudadano que trata de sacar su negocio adelante, que busca un empleo, que tiene hijos que mantener, entiende que a los “… cargos públicos se les presupone la honradez…” y no aceptan que “… la mancha de una excepción contamine la reputación” de sus gobernantes, de quienes se presentan de forma voluntaria para resolver los muchos problemas que los españoles, los canarios y los lanzaroteños hoy padecen.

Cada día son más las personas que, hartas de una falta de “… modelo de conducta en la gestión, donde impere la competencia, la eficacia y la eficiencia”, se pasan al bando del antisistema, de la radicalidad o, simplemente, pasan de todo, no van a votar. “Que se las arreglen entre ellos. Todos vienen a lo mismo, a chupar”, es un pensamiento y una creencia cada vez más generalizada entre la ciudadanía de Lanzarote, y supongo que igual de Canarias y de España.

Si no es así, presidenta, no habrá motivo alguno, y más si no nos presentamos unidos, cohesionados, entregados al interés general, para que el 2015 la cada vez menos gente que se molesta en ir a votar, escoja al Partido Popular, como ya hizo, en buena medida en mayo de 2011, y posteriormente, de forma masiva en las generales de noviembre del mismo año.

Si no es así, les dará igual ir a votar que no. Si no ven un partido único, con discurso propio, claro, valiente, comprometido, les dará igual votar a Juana que a la hermana y, o mucho cambian las cosas, volveríamos a la situación de respaldo electoral de épocas como 2007 o 2003.

Está en tus manos, Astrid. Eres la que manda. Eres la responsable de hacer cumplir el mandato de nuestro 7º Congreso Insular, que en su Ponencia Política, aprobada por unanimidad, lo deja perfectamente diagnosticado y con las órdenes, a todos los cargos públicos y orgánicos, clarísimamente definidas.

¡Te toca, Astrid! ¡El 7º Congreso te dio el poder! (II y…)
Comentarios