viernes. 19.04.2024

ACN

La Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias ha suspendido el procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, del inmueble conocido como ‘El Mercadillo' situado en la calle León y Castillo de Arrecife.

La causa es que el organismo todavía no dispone del informe del Consejo de Patrimonio Histórico. El anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias establece que no podrá interponerse recurso alguno contra esta decisión, si bien los interesados tienen la posibilidad de alegar su oposición al mismo para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento.

Una resolución de la Presidencia del Cabildo fue la que el 22 de julio de 2004 incoó expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del citado inmueble. El expediente tuvo entrada en la Dirección General de Patrimonio Histórico el 13 de enero de 2006. Así, la ley de Patrimonio Histórico de Canarias establece que la declaración de BIC la hace el Ejecutivo autonómico a propuesta de una administración con el informe previo del Consejo de Patrimonio Histórico. Un documento que todavía no ha sido entregado, por lo que el proceso no continuará hasta que se cumpla este trámite.

Suspendido el proceso para declarar ‘El Mercadillo' de Arrecife Bien de Interés...
Comentarios