jueves. 18.04.2024

Fotos: Dory Hernández

El Consejo de Administración de Inalsa no pudo celebrarse en la tarde de este viernes como estaba previsto al no comparecer los miembros del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). Manuela Armas se vio obligada a cancelar la sesión convocada al no contar con la mayoría suficiente para tomar decisiones. Al parecer, la intención de la presidenta era aprobar la presentación del concurso voluntario de acreedores de la Sociedad Inalsa, algo que ven con buenos ojos en el comité de empresa, pero no así en el PIL.

Los serios desacuerdos entre los socios del pacto han dejado en nada el revuelo en torno a las acciones a tomar ante la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ratificó el laudo condenatorio contra la compañía pública del agua, por el que la empresa deberá pagar, si un recurso no lo impide, más de 12 millones de euros a la UTE. Según fuentes cercanas a la empresa pública y al Cabildo, las posturas pudieran ser encontradas incluso en el seno del propio Partido Socialista.

Por otra parte, fuentes del comité de empresa verían con buenos ojos la solicitud por parte de la empresa del concurso voluntario de acreedores, según apuntaron en declaraciones a esta publicación. Implicaría, según un representante de los trabajadores, la paralización de todos los procedimientos judiciales y embargos contra la empresa pública, garantizando la salvación y el carácter público de Inalsa.

Suspendido el Consejo de Administración de Inalsa por incomparecencia del PIL
Comentarios