jueves. 25.04.2024

La fiesta de Fin de Año prevista en el Parque Temático de Arrecife ha sido finalmente suspendida. Así lo han puesto de manifiesto este martes representantes de la organziación, que han decidido anular el evento un día antes de su celebración debido al mal tiempo, ya que, entre otros problemas, las inclemencias meteorológicas no permitirán ni que la fiesta cuente con la seguridad esperada ni que el montaje quede finalizado a tiempo.

A pesar de que los empresarios ya habían entregado al Ayuntamiento de Arrecife 36.000 euros en concepto de seguro de responsabilidad civil, junto al aval de 30.000 euros exigido este lunes por la Junta de Gobierno, las condiciones meteorológicas han hecho que la fiesta, en torno a la cual se había creado una gran polémica, haya sido suspendida.

Los organizadores de la fiesta se reunían este mismo martes al mediodía con representantes del Ayuntamiento de Arrecife. De hecho, la capital ha suspendido todas las actividades previstas para este martes debido a las fuertes lluvias.

Malestar entre los empresarios

Los organizadores de la fiesta han anunciado que ofrecerán una rueda de prensa a finales de la próxima semana para explicar todos y cada uno de los pormenores que han rodeado al evento. "Estamos molestos con el Ayuntamiento y con ciertos medios de comunicación, pues esto ha sido una inversión de nuestro propio bolsillo, en la que vamos a perder mucho dinero, y sólo por darnos a conocer y organizar de una vez algún evento en Arrecife que estuviera a la altura de los que se organizan en Tenerife o Madrid", comenta uno de los organizadores.

Según los empresarios de la calle José Antonio que preparaban el evento, ya presentaron el proyecto de garantía de conservación de la zona pública exigido por la Administración local. También aseguran que han cerrado hasta cinco seguros distintos para garantizar los bienes públicos colindantes al recinto, que han contratado una empresa de seguridad y otra de limpieza, y que además propusieron de motu propio desde el principio el vallado del parque infantil situado en la zona.

Como se recordará, los empresarios que habían preparado la fiesta realizaron una enorme campaña publicitaria del evento sin haber contado con el permiso pertinente del Consistorio capitalino, al menos según explicaron varios concejales cuestionados al respecto.

La versión de los empresarios, sin embargo, es bien distinta. Éstos alegan que los concejales cuyas áreas se veían implicadas en la celebración de la fiesta estaban de sobras informados y que después, "por intereses políticos y favoritismos empresariales, negaron lo evidente".

Pérdidas y devoluciones

Por otra parte, los organizadores del evento han anunciado que a cada persona que compró la entrada para la fiesta de Nochevieja en el Parque Temático se le devolverá el dinero sin ningún problema.

Sin embargo, explicaron que, como contrapartida, siempre se les ofrecerá la posibilidad de que acudan al circuito especial de Fin de Añi que han preparado los tres establecimientos de los empresarios que organizaban la fiesta, Doblón, Sambuka y O'coco, con lo que podrían disfrutar de varias copas en dichos locales por el mismo precio, 25 euros.

La organización de la fiesta y su suspensión supondrá, según los empresarios, pérdidas para cada uno de ellos de en torno a los 60.000 euros.

Suspendida la fiesta de Fin de Año del Parque Temático de Arrecife
Comentarios