jueves. 28.03.2024

Las tareas de búsqueda del cuerpo de Antonio Ruiz Lacasa, copiloto del helicóptero que el sábado pasado cayó al mar cerca de Tenerife, han sido suspendidas a las 12.00 horas de hoy, confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

AGENCIAS

El dispositivo de búsqueda ha sido suspendido después de que sus responsables dijesen que ha transcurrido el tiempo en el que es habitual que los cuerpos salgan a flote en la mar, dijeron las fuentes.

En el accidente fallecieron otras cinco personas, y el siniestro se produjo cuando viajaban de la isla de La Palma a la de Gran Canaria para realizar una inspección.

La suspensión de las tareas de búsqueda se produjo poco después de que la familia del copiloto pidiese explicaciones "muy claras" de las causas del accidente y que continuase la búsqueda hasta hallar su cuerpo.

También el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) reclamó hoy la continuidad de la búsqueda y exigió que se depuren las posibles responsabilidades por el siniestro.

El hermano del copiloto desaparecido, Pablo Ruiz Lacasa, y su cuñado Carlos Torres afirmaron en rueda de prensa que la muerte de Antonio, así como la de los otros cinco ocupantes del aparato, no ha sido explicada.

Reiteraron que una noche antes del accidente el copiloto expresó a su mujer que tenía miedo por el vuelo que le esperaba a la mañana siguiente debido a los problemas del aparato.

La familia del copiloto desaparecido reclama que continúe la búsqueda para que su mujer y sus tres hijas no queden "atrapadas en una maraña administrativa, ya que, de no aparecer el cuerpo, tardarían dos años en tener derecho a cobrar una pensión".

Suspendida la búsqueda del copiloto desaparecido
Comentarios