jueves. 25.04.2024

El presidente honorífico de Coalición Canaria (CC) y alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que si él fuera responsable orgánico de su formación política ya habría solucionado los problemas del pacto con el Partido Socialista (PSOE) en el Cabildo de Lanzarote, donde el nacionalista Pedro San Ginés sigue liderando un Gobierno insular en minoría, tras la negativa de los socialistas a incorporarse por sus discrepancias con el cese del exjefe de la Oficina del Plan Insular, PIOL, Leopoldo Díaz.

En este sentido, Machín, que se ha referido específicamente al cargo orgánico que anteriormente ocupaba el actual alcalde de Haría, Marci Acuña, y que actualmente ocupa el también consejero de CC en el Cabildo, Antonio Morales, ha instado nuevamente a su partido a que busque otra mayoría alternativa para el Cabildo con formaciones distintas al PSOE y ha lamentado lo que ha calificado como "una persecución contra el presidente del Cabildo. "Lamentablemente sigue la campaña iniciada contra Pedro San Ginés", ha dicho Machín. "Los vecinos en el pueblo solo me preguntan por la aprobación del PIOL [el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote] y por el arreglo del pacto en el Cabildo". Según ha expuesto el alcalde de CC, "estamos dando un mal ejemplo y la verdad es que me causa tristeza toda esta situación. La legislatura", ha proseguido", parecía que empezaría bien con el pacto con el PSOE, pero es lamentable que se haya llegado a esta situación por un acuerdo que se tomó anteriormente, según me explica Pedro San Ginés".

El presidente honorífico de CC ha vuelto a pedir en este sentido a su propio partido que negocie otra mayoría alternativa para el Cabildo con formaciones distintas a los socialistas. "Yo lo que pido a Coalición Canaria es que busque otras alternativas y que no siga esperando tanto por el Partido Socialista", ha apostillado Machín.

Por otro lado, el alcalde de Tinajo ha valorado el nuevo varapalo judicial contra el exasesor socialista Mario Alberto Perdomo afirmando que "el tiempo pone a cada uno en su lugar". Machín se vio afectado por la querella interpuesta en su día por Perdomo al registrarse ésta cuando el representante nacionalista era presidente de CC en Lanzarote. "Yo creo que fui uno de los pocos que fue a declarar a los juzgados para explicar cómo eran las cosas, cómo era la realidad", ha afirmado. "En realidad me alegro mucho pues yo en su día solo intenté defenderme de esa acusación que me hacían", ha concluido.

Suso Machín asegura que si él fuera responsable orgánico de CC ya habría solucionado...
Comentarios