viernes. 29.03.2024

AGENCIAS

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, José Miguel Suárez Gil, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por el titular del juzgado de instrucción número 7, Miguel Ángel Parramón, en la denominada trama eólica. Se suma a la lista de imputados el empresario Manuel Vega Bordón, que ha sido llamado a declarar también el próximo 28 de septiembre.

En el sumario existen conversaciones mantenidas entre Suárez Gil y otros imputados en el caso. Sin embargo, en declaraciones anteriores el vicepresidente de la Cámara aseguró que no había tenido ninguna relación con la llamada 'trama eólica' .

Al mismo tiempo advirtió que "quien diga a partir de ahora que mi relación con la citada trama eólica va más allá de mi vieja y continuada amistad con D. Wilebaldo Luis Yánez (uno de los imputados, en libertad sin fianza), miente como un bellaco, y deberá afrontar las consecuencias".

El juez Miguel Ángel Parramón tomára declaración previsiblemente a Alfredo Briganty y José Ignacio Esquivel el 27 de septiembre. El día siguiente le tocará declarar a Antonio Elías López Gulias y Carmen Rosa García Vizcaíno.

Por su parte, el antiguo director general de Industria, Celso Perdomo, está citado para comparecer ante el juez el mismo día 28 de septiembre.

El día 29 le tocará el turno a Wilebaldo Luis Yanes y José Antonio Lucendo, junto con el empresario ,con el que se amplía la lista de imputados, Manuel Vega Bordón.

Suárez Gil, llamado a declarar como imputado en la 'trama eólica'
Comentarios