sábado. 20.04.2024

ACN - José Miguel Suárez Gil, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, dijo que se había cometido una “lamentable equivocación porque no sólo yo tengo el pelo blanco”. Por su parte, José Antonio Lucendo advirtió previamente al magistrado que no iba a contestar a las preguntas referentes a las escuchas telefónicas.

“El 2 de junio no me bajé de ningún Citroen en no sé que sitio y fui a ninguna comida con nadie. Ese día yo estaba en Agadir y he aportado las pruebas correspondientes, los billetes de avión y el pasaporte. Por eso creo que se ha producido un incómodo error y no sólo yo tengo el pelo blanco”, aseguró Suárez Gil ayer a los medios tras su declaración ante el magistrado Parramón por su presunta implicación en la trama eólica.

El ex presidente de la institución se refirió a las informaciones que aparecieron en los medios haciendo referencia a la relación que mantenía con Enrique Guzmán, también imputado en el caso y a la supuesta comida que compartío con el ex alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez en el restaurante El Portalón.

Aseveró que, además, ha pedido amparo al juez Parramón y al Fiscal, Luis del Río, porque lleva meses soportando “un linchamiento mediático” que ha afectado a su esposa, “muy enferma”, a sus hijos y a sus negocios. Suárez Gil volvió a decir que nadie de su familia tiene ninguna relación con el caso eólico y que la denuncia de Alberto Santana se debe a que “está especializado en ello”.

Además, durante la mañana de ayer también declararon Manuel Vega Bordón y Wilebaldo Luis Yanes, de quien uno de los letrados afirmó que había contestado a todas las preguntas que se le habían formulado.

También estaba citado José Antonio Lucendo, de quien su abogado José Ignacio Nestares afirmó que ni el juez Parramón ni el Ministerio Fiscal, ni el resto de los abogados le habían formulado ninguna pregunta, por lo que exclusivamente respondió a la veintena de cuestiones a las que él mismo le hizo.

A pesar de que la primera vez que acudió a declarar, se acogió a su derecho a guardar silencio, esta vez ha querido colaborar con la justicia. Según Nestares, los cargos que se le imputan a su cliente no se podrán levantar hasta que declare Luis Soria el próximo 9 de octubre porque es la última persona citada en la investigación.

Fuentes cercanas al caso expresaron, por el contrario, que Lucendo advirtió previamente que no iba a contestar a ninguna pregunta relacionada con las escuchas telefónicas de las que Celso Perdomo había pedido su nulidad esta misma semana. Este hecho motivó que tanto el magistrado Parramón como el Fiscal Anticorrupción Luis del Río no formulasen ninguna pregunta.

Suárez Gil considera que su imputación es “una lamentable equivocación” y Lucendo no...
Comentarios