Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Nueva Canarias confirma que su partido no le ha pedido que censure al presidente y admite que no fue invitado a la mesa de partidos de la oposición del pasado lunes, cuyas conversaciones critica. "Tienen que justificar su existencia y algunos el sueldo, pero este circo no aporta nada al Gobierno ni a la Isla", explica

Sosa ratifica su intención de seguir en el Gobierno de San Ginés en el Cabildo

El consejero de Sanidad y Bienestar Social cree que Manolo Cabrera también permanecerá en el grupo de gobierno del Cabildo. "Es un hombre serio y se mantendrá en el Gobierno porque, igual que yo, ve que en estos momentos esta es la única opción seria para poder sacar adelante esta isla", destaca
Crónicas · 8 de noviembre de 2017

Compartir |

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha garantizado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que su intención es seguir en el Gobierno que preside Pedro San Ginés en la Institución.

El actual consejero de Sanidad y Bienestar Social, que se sumó hace casi dos meses a las tareas de gobierno tras dejar el PSOE en minoría al Gobierno de San Ginés, que ahora sustentan CC, PIL y NC, ha criticado los intentos por negociar de los partidos de la oposición y ha dejado claro que no fue invitado a la mesa de partidos de la oposición del pasado lunes. "Yo no he ido a esa mesa de partidos, pero mantuve una entrevista con Carlos Meca, Tomás López y Benjamín Perdomo y ya les he explicado las razones", ha indicado Sosa durante su intervención en el programa ’A buena hora’.

Según el portavoz de Nueva Canarias, estas formaciones "tienen que justificar su existencia y algunos el sueldo pero no aportan nada al Gobierno ni a la Isla". "Se está armando un lío pero en realidad con esto no se está aportando nada ni haciendo propuestas de trabajo, solo se están haciendo reuniones perdiendo el tiempo de forma absurda", ha criticado. "Tenemos ahora mismo muchísimo trabajo de cara a muchos proyectos y se ve que la oposición tiene mucho tiempo libre, con una carajera que no tiene sentido y con partidos que intentan pactar pero que están en las antípodas unas de otras y que se excluyen mutuamente", ha advertido. "Si lo miramos con lógica, es de pena", ha añadido.

Sin noticias de Nueva Canarias

Por otro lado, Sosa ha confirmado que continúan las discrepancias con su formación política y ha asegurado que desde Nueva Canarias no le han trasladado ninguna petición para que participe en la censura contra el actual presidente, Pedro San Ginés. "Aquí hay un partido que no es el mismo realmente con el que yo me presenté en las últimas elecciones", ha destacado Sosa.

"Solamente quedan algunas personas y la mayoría del grupo que me acompaño se ha desmarcado. La relación que tengo no es mucha, pero yo no estoy dispuesto a cambiar ahora mi discurso, mi forma de pensar ni el programa con el que me presenté y por el que los ciudadanos me votaron", ha explicado Sosa, consciente en cualquier caso de que sí hubo presencia de Nueva Canarias en el encuentro del lunes, con la intervención de Yéssica Rodríguez, secretaria de Organización de los nacionalistas de izquierda.

Cree que Manolo Cabrera se quedará en el Gobierno de San Ginés

El consejero de Sanidad y Bienestar Social, que criticó la semana pasada la postura de su compañero de gobierno, el portavoz del PIL, Manolo Cabrera, por sus declaraciones durante la rueda de prensa en la que el Gobierno insular hacía públicas las inversiones del Gobierno de Canarias en los Presupuestos de 2018, ha suavizado sus comentarios públicos sobre el actual consejero de Empleo del Cabildo. "Me contestó a las críticas de una forma muy elegante. No soy su psiquiatra para interpretar sus palabras en público, pero creo que es un hombre serio, que está asistiendo como yo como espectador a este circo de la oposición".

Sosa augura que Cabrera se mantendrá también en el grupo de gobierno que preside San Ginés y que finalmente no participará en la moción de censura contra el presidente. "Creo que él también se mantendrá en el Gobierno porque, igual que yo, ve que en estos momentos esta es la única opción seria para poder sacar adelante esta isla, independientemente de que tenga, como ha manifestado en varias ocasiones respecto a otros grandes proyectos, discrepancias con el propio grupo de gobierno", ha señalado el consejero de Nueva Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE denuncia ahora la "deficiente gestión" de la Red Tributaria de Lanzarote

Isabel Mesa exige a la alcaldesa de Arrecife que ceda algún técnico de las áreas del PSOE a la Concejalía de Comercio

El presidente del Cabildo insiste en que la queja presentada ante la Fiscalía de Las Palmas sólo buscaba defender “la honorabilidad, rectitud y objetividad de los técnicos del Cabildo y del consejero de Medio Ambiente”

Nueva Canarias denuncia de nuevo la situación de la ONG SAC en Arrecife

El presidente del Cabildo de Lanzarote firma los decretos de nombramiento de consejeros y delegación de áreas del actual grupo de gobierno


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com