viernes. 19.04.2024

El director general de Sanidad en Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha respondido a las acusaciones del PSC- PSOE de Tinajo, que trasladó este jueves su preocupación por las supuestas carencias sanitarias del municipio, señalando ademas continuamente al alcalde, Jesús Machín, como principal responsable de la situación, por lo que también ha tenido tiempo de defenderse. Sosa ha querido aclarar el asunto a través de Lanzarote Radio, donde ha manifestado su sorpresa ante las declarciones tras "visitar el consultorio y comprobar que está en perfectas condiciones y que la pediatra pasa consulta a los pacientes todas las mañanas de martes a jueves".

Los representantes del PSC en Tinajo denunciaron que el pediatra que debería haberse incorporado para atender a tiempo completo aún no lo había hecho después de un año pendiente, y que la pediatra actual "sólo cubre unas pocas horas a la semana". En este sentido acusaron directamente al "director de Salud de la Isla, que mantiene el mismo silencio cómplice que el alcalde".

Para el director de Sanidad, este tipo de "intoxicaciones" son "tergiversaciones muy graves", por lo que pide al partido que "intente basar sus delaraciones en verdades fundamentadas". Aseguró que él mismo y acompañado por el alcalde, se había acercado a la mañana siguiente de que le informaran de estas denucias hasta el consultorio para comprobar el estado de las instalaciones y la asiduidad de consulta del especialista, y tras recorrer cada una de las dependencias pudo constatar que "todo está en perfecto estado y que la pediatra está atendiendo convenientemente a sus pacientes".

Los socialistas reclaman que el médico esté disponible a tiempo completo, ya que según ellos no se ha incorporado porque "no se han hecho unas mínimas obras en el ambulatorio".

Tanto el alcalde como el director general niegan esta afirmación, a las que Sosa respondió asegurando que "si hay escasez de especialistas en la Isla es por la gestión del PSOE, que no invierte en la sanidad nacional y obliga a los sanitarios a trabajar fuera”.

En lo que se refiere a la salubridad del centro, tanto Jesús Machín como el director general de Sanidad negaron con insistencia que se haya “incumplido sistemáticamennte con la limpieza del local donde se ubica el pediatra”, como declaró en la nota de prensa la agrupación local socialista de Tinajo.

Desde esta agrupaciónse se llegó incluso a explicar como esta situación había ocasionado “muchas molestias e inconvenientes, hasta el punto que han tenido que venir personal del Centro de Salud de San Bartolomé a realizar dicha limpieza”.

Machín respondió a esto que “aunque el encargado de mantener el centro es la consejería, y lo está haciendo, el Ayuntamiento además también está pagando a alguien para que limpie el pasillo exterior”.

El alcalde de Tinajo, al que se atacó continuamente en el comunicado, trató punto por puno todas las cuestiones que le tachaban de “callar y ocultar a toda la ciudadanía este asunto” y de “prometer el oro y el moro”. Machín dejó claro que para él este tipo de ataques “no son más que un intento de descalificarnos y sólo están mintiendo".

Sostuvo además que la sanidad “siempre ha sido una prioridad para el Ayuntamiento”, y recordó que fue precisamente él el que “solicitó al pediatra y amplió el centro de salud”. Manifestó su total estupefacción ante las acusaciones socialistas porque “no aparcen nunca por el pueblo, no se les ve, sólo hablan para hacer este tipo de comentarios malintencionados”.

Ante las insinuaciones que nuevamente dirigieron a Machín sobre los terrenos para el circuito automovilístico, no quiso entrar en mucho detalle porque está convencido de que “el problema es simplemente porque soy yo el que lo propone, yo no tengo necesidad de especular".

Sosa niega las acusaciones del PSC de Tinajo sobre el mal estado del consultorio médico
Comentarios