Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Sanidad y Bienestar Social se reúne este martes con Carlos Meca tras la propuesta de Podemos de censurar al presidente, Pedro San Ginés

Sosa considera que la integración del Hospital insular en el Servicio Canario de Salud "depende solo ya de la voluntad del Gobierno de Canarias"

El portavoz de Nueva Canarias confirma que por el momento sigue sin conocer más datos del expediente disciplinario que le abrió su formación política tras incorporarse al Gobierno insular en minoría del Cabildo
Crónicas · 24 de octubre de 2017

Compartir |

El consejero de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, afirma que a día de hoy la demandada integración del Hospital insular de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud (SCS) "ya es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Canarias" y "depende ya solo de la voluntad" del Ejecutivo que preside Fernando Clavijo.

"Ya es prioritario, ya está bien y hay que integrar cómo sea ese Hospital insular dentro del Servicio Canario de Salud. No queda más remedio que firmar ya un documento pero de forma definitiva, no como se ha hecho con anterioridad", ha manifestado Sosa en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. El responsable de Sanidad y Bienestar Social ha hecho estas manifestaciones tras mantener un reciente encuentro con su homólogo en el Gobierno de Canarias, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, al que también asistió el propio director del SCS, Juan Delgado.

Sin embargo, el responsable de Sanidad en el Cabildo ha advertido de que el Cabildo necesita elaborar un nuevo plan de funcionalidad del citado Hospital insular. "El plan elaborado con José Juan Cruz [anterior consejero de Sanidad de la Corporación insular] ni es plan ni es funcional; son solo tres hojitas escritas por los dos lados que, tal y como me reconocieron en Las Palmas, no sirve y debe ser un plan más complejo", ha señalado.

Además, según Sosa, los médicos del Hospital insular tienen instalado en sus ordenadores el programa Drago "pero todavía no se les ha facilitado las claves para acceder a él". A esto se suma, tal y como ha revelado Sosa, "una serie de mejoras que hacen falta para todo el personal que atiende a todas nuestras personas mayores. "Muestran tanto cariño, amor y dedicación por su profesión que hay que procurar no desmotivarlos y que al menos esa gran atención que dan a nuestros mayores la realicen con las menores penurias posibles", ha insistido.

El ex director del Área de Salud en Lanzarote ha felicitado en este sentido a los trabajadores "por su gran motivación". "Hay que hacer algunas reformas estructurales mientras se van llevando a cabo los procesos de integración en el Servicio Canario de Salud", ha afirmado.

Reunión con Meca

En otro orden de asuntos, el portavoz de Nueva Canarias, que pertenece al Grupo Mixto del Cabildo, tiene previsto mantener un encuentro con el portavoz de Podemos en la Institución, Carlos Meca, tras la propuesta de la formación morada de censurar al presidente, Pedro San Ginés, con el apoyo de Somos Lanzarote, el PSOE y dos de los tres miembros del citado Grupo Mixto. El consejero ha dicho desconocer sin embargo el contenido de dicha reunión. "Carlos Meca me abordó ayer en un pasillo del Cabildo y me dijo que tenía ganas de mantener un encuentro conmigo, pero no sé lo que me va a plantear, si apoyar esa moción de censura que le haría a él presidente; quizás mi apoyo en alguna moción o si me va a pedir alguna actuación como responsable del Área de Bienestar Social", ha reconocido Sosa.

"Mi obligación por supuesto", ha advertido el consejero, "cuando un compañero de Corporación, por muy distante y en las antípodas que pueda estar de mi ideología política, me solicita una conversación, ya que también representa a un número de votantes, es escucharle, atenderle y ya en vista de lo que me planteen, tomaré las decisiones que considere oportunas".

Sin novedades en el expediente abierto por NC

Por otra parte, el portavoz de Nueva Canarias ha confirmado que por el momento sigue sin conocer más datos del expediente disciplinario que le abrió su formación política tras incorporarse hace poco más de un mes al Gobierno insular que preside Pedro San Ginés, cuando éste quedó en minoría por la salida de los cinco consejeros del PSOE. "Yo no sé nada, de verdad. No me ha llegado ninguna notificación ni tengo noticias de ningún tipo sobre ese asunto", ha zanjado Sosa.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Consejo Político del PNL-NC aprueba este martes la masiva afiliación de ex militantes del CCN

Yaiza revisa de oficio los convenios de zonas verdes cedidas a terceros

Mario Cabrera garantiza que irá "donde haga falta" con tal de respaldar a empresas majoreras que generen empleo

Expertos medioambientales analizan en Lanzarote el desarrollo de las Reservas de la Biosfera de España

Dimite el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Teguise, Francisco Delgado Cejudo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com