Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de NC carga contra su compañero de Gobierno en el Cabildo y le reprocha que no haya planteado propuestas como un nuevo Aeropuerto o nuevo Hospital para la Isla ni en el seno del Gobierno insular ni en el Pleno del Cabildo

Sosa califica de “lamentable y trasnochado” el discurso de Manolo Cabrera durante la presentación de las “históricas” inversiones del Gobierno de Canarias en Lanzarote

Crónicas · 6 de noviembre de 2017

Compartir |

El portavoz de Nueva Canarias (NC) y actual consejero responsable de las áreas de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha calificado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de "lamentable y trasnochado" el discurso que este jueves protagonizó su compañero de Gobierno y portavoz del PIL, Manolo Cabrera, durante la presentación de "algo tan positivo como las históricas inversiones del Gobierno de Canarias en Lanzarote previstas para el ejercicio 2018.

"Fue una sorpresa comprobar que en la rueda de prensa para explicar las inversiones directas del Gobierno de Canarias en los diferentes municipios y en la Isla, manolo Cabrera se descolgó y empezó a dar un mitin del PIL, un mitin trasnochado completamente que no venía a cuento en absoluto con la rueda de prensa que estábamos dando, sino para hablar de una serie de proyectos que eran, además, todos ellos discutibles", ha manifestado Juan Manuel Sosa en el tiempo de tertulia del programa ’A buena hora’.

Sosa ha cargado contra su compañero de Gobierno en el Cabildo y le ha reprochado que como integrante del mismo no haya planteado hasta ahora propuestas como un nuevo Aeropuerto o nuevo Hospital para la Isla ni en el seno del Gobierno insular ni en el Pleno del Cabildo.

"El PIL ha estado presente en la Corporación del Cabildo desde tiempos inmemoriables, así que no entiendo por qué no han planteado una moción para que se debata entre todos los grupos políticos si el Aeropuerto hay que cambiarlo o no de sitio, si hace falta un nuevo hospital o si hay que hacer las grandes carreteras que comentó. Debía haber entrado en el debate en el Pleno del Cabildo o haber organizado un debate social", le ha reprochado Sosa a Cabrera.

El portavoz de Nueva Canarias ha dejado claro que está "absolutamente en contra" de las propuestas hechas públicas por el portavoz del PIL en la comparecencia de este jueves y ha abogado por "priorizar las inversiones" en las actuales demandas y necesidades de municipios como el de Arrecife.

En la citada rueda de prensa, el Gobierno de Pedro San Ginés detalló ante la opinión pública que las inversiones directas del Ejecutivo canario para Lanzarote en 2018 alcanzan los 73 millones de euros, un 49% más que las inversiones de 2017, a las que hay que sumar los 17 millones de euros que anualmente ingresará el Gobierno autónomo a las arcas insulares en concepto del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN.

Cabrera "prefiere quedarse con Empleo y Nuevas Tecnologías"

El consejero de Nueva Canarias, además, ha advertido de que Manolo Cabrera también ha rechazado varias veces ostentar cargos de responsabilidad en consejerías de peso, como la de Obras Públicas. "Cuando el PSOE abandonó el grupo de gobierno y quedaron muchas áreas libres, estando varios consejeros como estamos sobrecargados de áreas, podía haber aprovechado la oportunidad para, a cambio de seguir en su Gobierno, haberle pedido al presidente que le dejara consejerías como la Transportes o la de Obras Públicas, desde la que puede planear esos proyectos que dice que hacen falta", ha criticado. "Pero ha preferido seguir nada más que con Empleo y Nuevas Tecnologías", ha lamentado Sosa.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ganemos reclama la creación de un albergue juvenil y un parque de viviendas tuteladas en Arrecife

El PP aprovecha el caso de Quintero en Teguise para pedirle a Nayra Callero que devuelva el acta de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife retira casi 13.000 kilos de malas hierbas y aulagas de los márgenes de las calles de Altavista

Rafael Juan González pide a la oposición “un pequeño margen” para la nueva alcaldesa, Eva de Anta

Olivia Duque niega que los órganos de CC en Lanzarote hayan tenido constancia de ninguna solicitud sobre el expediente abierto a Pepe Torres


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com