jueves. 28.03.2024
El portavoz de Nueva Canarias no entiende que su partido pidiera públicamente que se retirara la moción que él mismo defendió sobre la aprobación del Plan Especial La Geria. “Hasta ahora sigo siendo el portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo”, recuerda

Sosa asume con preocupación que su partido "quiera provocar" su "expulsión" como consejero en el Cabildo

Acusa al responsable orgánico de su partido, Armando Santana, de poner trabas continuamente a su gestión y de desautorizarle en medios de comunicación

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo insular de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, asume con inquietud y preocupación lo que ya reconoce que ha pasado de una mera sospecha a hechos consumados: asegura que su propio partido, Nueva Canarias, está tratando de provocar su expulsión como consejero de la Primera Corporación insular.

Sosa ha afirmado en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no entiende que su partido pidiera públicamente la semana pasada que se retirara la moción que él mismo defendió en el pleno del Cabildo del pasado viernes sobre la aprobación del Plan Especial La Geria. “Si no se me explican los motivos de una petición, yo no puedo entenderla”, ha lamentado Sosa, que ha recordado que “hasta ahora, a día de hoy, que yo sepa sigo siendo el portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo, por lo que tendré que ser yo quien decida si una moción la defiendo o la retiro”, ha mantenido el consejero de NC.

“Conmigo ni se comunicaron para pedir que se retirara esa moción”, ha apuntado. “Tampoco entiendo que se lo pidan directamente al presidente; lo primero que debían haber hecho era contactar conmigo”, ha expuesto.

Sosa ha acusado directamente al responsable orgánico de su partido, Armando Santana, de poner trabas continuamente a su gestión. “El jueves pasado en un medio determinado pidió hasta perdón por haberme puesto en el puesto en el que se me puso en la lista electoral. Dijo que se me desautorizaba en mis planteamientos dentro del partido, así que estoy pendiente de ver cuál es mi posición actual dentro de Nueva Canarias”, ha afirmado. “Llevan meses intentando provocar mi expulsión”, ha criticado. “De repente me llaman y me dicen que vamos a entrar en un período de reflexión para aunar esfuerzos, y a los dos días salen con unas declaraciones en algún periódico amenazándome con el Comité de Garantías”, ha denunciado Sosa.

Cabe recordar que desde el inicio del presente mandado el propio consejero de Nueva Canarias ha denunciado los intentos de su propio partido por que él renuncie a su cargo y deje pasar al siguiente que concurrió en la lista electoral de los nacionalistas, José Torres Stinga, exalcalde de Haría.

Sosa asume con preocupación que su partido "quiera provocar" su "expulsión" como...
Comentarios