viernes. 19.04.2024

Soria a su llegada al Palacio de Justicia.

AGENCIAS

El presidente del PP canario y vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, imputado por un supuesto delito de cohecho cuando era presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha presentado ante la magistrada Margarita Varona, instructora del llamado caso del salmón, facturas superiores a 3.000 euros que corresponden a gastos en hoteles, restaurantes y compras en agosto de 2005 durante su viaje a Austria y Noruega. Tras prestar declaración durante dos horas, Soria señaló a los medios de comunicación que "a él nadie le paga las vacaciones''.

Soria presentó estratos bancarios que acreditan que a él no le pagó nadie esas vacaciones en Noruega, para defenderse ante la imputación de un supuesto delito de cohecho y prevaricación durante su etapa como presidente del Cabildo de Gran Canaria. El vicepresidente del Gobierno canario afirmó que los gastos que pagó con su tarjeta de crédito durante el viaje los efectuó en "hoteles, restaurantes, en alguna compra y en el viaje de vuelta".

Soria manifestó que el PSOE debe hacer una gran reflexión después de este caso, pues consideró que "no vale atacar ni intentar tumbar a un adversario político a través de este tipo de procedimientos".

Recordó que ya el PSOE lo intentó con la denuncia del caso Jinámar, por el que también tuvo que declarar ante el TSJC hace cuatro años, y que finalmente se archivó.

"En política no todo vale", señaló Soria quien aseguró que está "muy tranquilo" porque ha demostrado con documentos bancarios que a él no le ha pagado "nunca nadie unas vacaciones".

El también presidente del PP en Canarias se mostró convencido de que se archivará el caso que instruye la magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, Margarita Varona, y en el que está personado la Fiscalía Anticorrupción, tras la denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa.

El Tribunal de Justicia de Canarias decidió el pasado mes de octubre investigar una denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa, director de Canarias Ahora.

El periodista denunció a José Manuel Soria por un viaje que hizo a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Björn Lyng (fallecido), propietario del complejo hotelero Anfi Tauro, meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que por entonces presidía el político, informara a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en el citado establecimiento.

Soria justifica con facturas que "nadie le paga las vacaciones"
Comentarios