jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, subrayó este viernes que el trabajo del Ejecutivo "ha de ser puntuado por los electores", por lo que dijo que esperará a que concluya la legislatura para conocer la nota que le da la sociedad canaria al actual Ejecutivo. Soria realizó estas manifestaciones después de que el portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, afirmase hoy que le da "un cinco, siendo optimista", al Gobierno autonómico y que si él fuese presidente, haría una remodelación en el Ejecutivo. Al respecto, el vicepresidente regional sostuvo que cada uno es "libre de emitir las opiniones que estime oportunas" y aseguró que el Gobierno "no tiene prevista ninguna remodelación". Hizo hincapié además en que todos los consejeros están "trabajando mucho y bien, muy duro".

Justificaciones de Soria

José Manuel Soria resaltó que "nunca antes" ningún gobierno de Canarias ha tenido que gobernar, tomar decisiones y administrar un presupuesto "en unas circunstancias tan adversas como las actuales y con un Gobierno de España que está haciendo lo contrario de lo que hay que hacer para salir de la crisis económic".

Soria instó al Estado a hacer "lo que debe hacer, porque está haciendo justo lo contrario" y afirmó que la economía canaria "saldrá del in-pass como mínimo cuando empiece a salir la española". Añadió que el Ejecutivo autonómico "continuará adoptando medidas con el máximo acuerdo posible para estimular el consumo y la inversión y para racionalizar el gasto público, así como para relanzar las exportaciones".

Soria dice que al Gobierno "lo deben puntuar los electores"
Comentarios