jueves. 25.04.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Una visita relámpago de José Manuel Soria a Lanzarote le fue suficiente para decir, sin sonrojarse, que el Partido Popular de Canarias, incluida la dirección que le imprime en la Isla Loly Luzardo, goza de buena salud, tanto, “que será la fuerza más votada de Canarias”.

Soria además sostuvo que nadie es importante en política y mucho menos imprescindible, refiriéndose a Alejandro Díaz y ex miembros del PP que ahora militan en el CCN, “sobre todo cuando se marchan con el acta bajo el cual accedieron a una institución”. Soria llegó con dos horas de retraso a una comida benéfica en Uga organizada por el colectivo ‘Just Friend', participado en su mayoría por ciudadanos ingleses, a favor de la protectora de animales Sara. Al almuerzo asistieron los candidatos populares de la Isla a las distintas administraciones públicas.

Soria negó la existencia de una encuesta encargada por su partido con resultados desastrosos para el PP, tal y como lo hizo público Alejandro Díaz, y por el contrario dijo que el año 2007 es el de mejores perspectivas electorales para el PP. “En toda las Islas Canarias, y muy particularmente en Lanzarote, porque nunca la organización ha estado tan bien como ahora”. Según Soria, hay una dirección insular que cree en unas ideas, valores y principios y un partido libre de tránsfugas.

“No tenemos personas que se acuestan una noche defendiendo ideas liberales y a la mañana siguiente se despiertan siendo nacionalistas”, subrayó el presidente del PP canario, quien sostuvo que es la gran fortaleza que ahora tiene el PP en Lanzarote.

Defiende la autonomía de Luzardo

Soria aseguró que decisiones como el respaldo del PP al Plan General de Arrecife no responden a ningún pacto encubierto entre CC y su partido. “El único pacto conocido en Canarias es el que hay en el Parlamento canario entre Coalición Canaria y el Partido Socialista”. Soria aseveró que la dirección insular del Partido tiene autonomía y no necesita de ningún tipo de autorización de la presidencia regional para adoptar posturas como la asumida con el Plan General de Arrecife.

Confía en la inteligencia de los conejeros

En puro lenguaje electoral, José Manuel Soria dijo confiar en que los ciudadanos de Lanzarote elijan con inteligencia a las personas que verdaderamente trabajan por la Isla, en este sentido restó importancia a la salida de militantes del Partido Popular. “El Partido Popular será la primera política en toda Canarias y a ese gran triunfo van a contribuir los conejeros, votando mayoritariamente a la opción del Partido Popular en Lanzarote”, comentó. Para Soria, no son líderes los que se van del partido con el acta ganada bajo el amparo del PP.

Ignora al marqués

Por otra parte, al ser preguntado por la presentación de candidatos del PP en Fuerteventura organizada por Domingo González Arroyo, que hoy por hoy no mantiene las mejores relaciones con él, Soria respondió que estará este sábado en Los Llanos de Aridane presentando al candidato del PP a la alcaldía de ese municipio palmero y luego cumpliendo una agenda apretadísima lunes y martes con la visita de Mariano Rajoy, que estará en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma. “No conozco la agenda política del partido en Fuerteventura este sábado”, concluyó.

Soria cree que este año es el de mejor perspectivas electorales para el PP
Comentarios