jueves. 25.04.2024

Este jueves, 15 de diciembre, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la teniente alcalde Rita Martín, inauguraron el tradicional Belén de Navidad en el patio del Palacio Spínola- Casa del Timple y también comenzó el alumbrado navideño.

Este nacimiento es una recreación arquitectónica de La Villa de Teguise, todos los años se van añadiendo nuevos edificios, en esta ocasión se ha realizado la plaza de Clavijo y Fajardo (la de la campesina por debajo de la iglesia). Los trabajadores Noelia Jiménez y Domingo González han estado durante un mes centrados en crear el nacimiento. Para aportar mayor calidez han sembrado cultivos de la zona: lentejas, alpiste, cebada, millo o chicharos. También han amplificado el sonido de la destiladera para que sea el arrullo que acompañe la visita del belén.

Los orinales leones que estaban ubicados en la plaza principal de La Villa, tienen un especial protagonismo en el patio dónde se ubica el Belén. Los creadores han querido hacer un recorrido que tenga en cada rincón algún elemento llamativo que permita deleitarse a los visitantes. La inauguración estuvo acompañada por la Agrupación Folclórica Guanapay que tocó un repertorio de villancicos.

El alumbrado navideño que comenzó anoche fue especialmente valorado por los vecinos. El Departamento de Cultural que coordina, Olivia Duque, y el Área de Festejos, que lleva Daniel Morales, idearon un alumbrado compuesto de las luces tradicionales, pero añadieron elementos atractivos como son ángeles casi a tamaño natural y láseres que dan vida a la plaza. Este año han combinado las luces que tenía el consistorio con pequeñas aportaciones nuevas que iluminan as localidades con motivos agradables y propios de estas fechas.

Sonido de destiladera, chicharos y edificios de La Villa forman parte del Belén de La...
Comentarios