Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tomás López y Ángel Vázquez rechazan las críticas del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tras la ausencia de la oposición en la sesión de este martes

Somos Lanzarote y el PP piden una reforma de los estatutos del Consejo de Administración de los Centros Turísticos que represente el equilibrio entre Gobierno y oposición

Crónicas · 25 de octubre de 2017

Compartir |

Somos Lanzarote y el Partido Popular (PP) reclaman una reforma de los estatutos del Consejo de Administración de los Centros Turísticos que represente el equilibrio entre Gobierno y oposición, en mayoría en el Pleno del Cabildo. Tomás López y Ángel Vázquez rechazan las críticas del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tras la ausencia de la oposición en la sesión de este martes.

El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López,ha reclamado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la revisión de los estatutos del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) de la Primera Corporación y advierte de que la oposición no acudió este martes a la sesión en la que estaba previsto que se votara el acuerdo plenario que acabó con la última huelga en la entidad pública porque no puede ostentar en este órgano la mayoría con que sí cuenta en las sesiones plenarias del Cabildo de Lanzarote.

El presidente del Cabildo de Lanzarote aseguró que los miembros de la oposición fueron este martes cobardes y no se atrevieron a ir a la reunión del Consejo de Administración de los Centros a sabiendas de que con su apoyo al acuerdo plenario que puso fin al conflicto laboral en los Centros Turísticos podían incurrir en un delito de prevaricación. Pedro San Ginés cree que no quisieron firmar un acuerdo con el que prevaricarían y Tomás López, portavoz de Somos en el Cabildo, justifica su ausencia señalando que, como son minoría, no habría servido de nada firmar ese trato.

"No servía de nada hasta que no se revisen los estatutos. Se habló de voto ponderado y hasta que no se revisen los estatutos, el 60 por ciento del poder en ese Consejo de Administración lo va a tener el Gobierno. ¿Para qué vamos a ir a un órgano en el que, aunque no tengan legitimidad democrática porque están en minoría, se convierten en mayoría cuando se sientan allí?", ha cuestionado el portavoz de Somos Lanzarote en declaraciones al programa ’A buena hora’.

López dice que haberse sentado en esa reunión hubiese sido un paripé e insiste en que hay que revisar los estatutos de este órgano.

"No íbamos a sentarnos con alguien que nos denunció"

También en el PP creen que no iba a servir de nada acudir a la sesión de los Centros Turísticos de este martes. El portavoz del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, ve "ilógico" que la oposición acudiera a dicho Consejo de Administración con el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, que denunció a los 14 consejeros esta semana por amenazas y coacciones, y con un partido como Coalición Canaria (CC), ha dicho, "que no respeta los acuerdos democráticos del Pleno del Cabildo".

“Es al revés. Es el Pleno del Cabildo el órgano superior, el que debe supervisar que los estatutos y los acuerdos de los Centros Turísticos se cumplan”, ha afirmado Vázquez.

A juicio del portavoz del PP, es posible que Lorenzo interpusiera el pasado lunes la citada denuncia en los juzgados de la capital para "asustar" a la oposición de cara al Consejo de Administración de los Centros Turísticos. "No nos asustó y se notaba que titubeaba en los juzgados", ha criticado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cándido Reguera busca el consenso con los responsables de la UNED para determinar las necesidades del futuro edificio

Tías aprueba los avales a Inalsa obviando el informe negativo de Intervención

Teguise repara el asfalto de las principales avenidas de Costa Teguise

María Dolores Corujo formará parte del equipo encargado de definir las propuestas económicas del PSOE

El alcalde de Tinajo asegura que los Centros Turísticos y el Cabildo adeudan cerca de un millón de euros al Ayuntamiento


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com