viernes. 19.04.2024

Somos Lanzarote y Ganemos Lanzarote, dos fuerzas emergentes tras los últimos comicios del pasado 24 de mayo y con exitosos resultados en la Isla, han dejado claro este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no pactarán con el Partido Socialista (PSOE) en el caso de Arrecife mientras José Montelongo, imputado en la causa judicial 'Montecarlo', siga al frente.

Leticia Padilla, portavoz de Ganemos Lanzarote en Arrecife, formación que ha obtenido dos concejales en la capital de la Isla, ha garantizado en el programa 'A buena hora' que "nosotros no vamos a apoyar al Gobierno del PSOE. Sabemos que estaremos en la oposición, donde trataremos de hacer un papel digno, una oposición un poco cañera, como venimos haciendo hasta ahora".

Según Padilla, los objetivos de la rama de PODEMOS en Arrecife pasan, entre otros, "por que la gente por fin pueda enterarse de lo que está pasando en el Ayuntamiento de Arrecife y para poder llevar nuestras propuestas al Pleno, como la lucha con los bancos que desahucian, dejar de trabajar con estos bancos y cubrir los derechos básicos de las familias que lo están pasando bastante mal en Arrecife".

Tanto en el caso de Arrecife como en el propio Cabildo de Lanzarote, Leticia Padilla ve harto complicado que PODEMOS pueda participar de los gobiernos. "Está claro que tenemos que sentarnos y reunirnos, cosa que no hemos podido hacer desde el domingo. Sin embargo, yo veo muy difícil que podamos entrar en cualquier tipo de pacto", ha expresado. Padilla ha revelado que "decidimos desde el domingo que estaríamos en la oposición". "No me quiero adelantar del todo, pero yo creo que va a seguir siendo así y veo muy difícil que entremos en algún pacto", ha manifestado Padilla.

La representante de Ganemos ha hecho extensiva esta situación al caso de PODEMOS en el Cabildo. A pesar de que la plancha de Carlos Meca ha logrado 3 consejeros en la Primera Corporación, insular, Padilla ha señalado que "por las declaraciones de Carlos Meca, creo que se quedarán en la oposición, defendiendo eso sí su programa electoral a capa y espada".

Somos Lanzarote invita al PSOE a la reflexión

Por su parte, Borja Rubio, el portavoz de Somos Lanzarote en Arrecife, donde los asamblearios han conseguido arrancar tres concejales tras las últimas elecciones del pasado domingo, se ha manifestado en una línea similar a la de Leticia Padilla. "Planteábamos las elecciones como un intento por gobernar las instituciones pues es la única forma en que se pueden cambiar las cosas. En el caso concreto de Arrecife", ha advertido el nuevo concejal de la capital, "seguimos teniendo una voluntad de diálogo con todas las fuerzas, excepto con una línea roja que nos habíamos marcado desde el principio, que es el trato y el diálogo con imputados".

Tal y como ha afirmado el representante de Somos Lanzarote, "a nosotros nos gustaría que el Partido Socialista se encontrara en otra posición y desde aquí les invitamos a que, si lo creen conveniente, aparten a las personas imputadas de las responsabilidades en la Institución porque estamos convencidos, así se lo dijimos a la ciudadanía y así lo mantenemos, que es necesario hacer del Ayuntamiento un espacio de dignidad ética y moral y en ese ámbito no caben los imputados ni las sombras de la duda sobre los representantes públicos que, aunque muchos no lo saben, están para servir al ciudadano y no para defender intereses personales o partidistas".

"A no ser que el Partido Socialista tome la decisión", sostiene, "a la que le invitamos a hacer gala además de lo que propugna Ferraz, Madrid, de que no quieren imputados en sus listas. Así lo hicieron con el candidato del PSOE en La Gomera", ha recordado Rubio, "y les invito a que hagan lo mismo en Arrecife, que aparten a los imputados de las instituciones". "Entonces podremos hablar con mucha más tranquilidad y con mucha más holgura", ha expuesto el representante de Somos Lanzarote.

Resultados "magníficos"

Por otra parte, tanto Padilla como Rubio han valorado muy positivamente los resultados obtenidos por Somos Lanzarote y Ganemos Lanzarote, respectivamente, en las últimas elecciones del pasado domingo.

"Nosotros planteábamos estas elecciones como un reto y con la intención de ser la cuarta fuerza política", ha señalado el portavoz de Somos Lanzarote en la capital. "En el caso de Arrecife", ha explicado, "lo hemos conseguido, y en varias instituciones también. En Teguise incluso hemos aspirado a ser tercera fuerza, por delante incluso del PIL, así que la valoración que hacemos de los resultados es magnífica. La gente ha aceptado con confianza en nosotros la campaña propositiva que hemos hecho". "Las ideas y propuestas de Somos Lanzarote se han traducido en votos", ha advertido Borja Rubio.

Somos Lanzarote y Ganemos Lanzarote dejan claro que no pactarán con el PSOE mientras...
Comentarios