Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Solicitarán que se paralice el proceso de licitación pública para el arrendamiento del mismo

Somos Lanzarote propone un uso público para el local municipal en el Deiland

Propondrán estudiar la conversión del espacio en un Punto de Información Juvenil
Crónicas · 10 de mayo de 2017

Compartir |

Somos Lanzarote, organización transformadora de la Isla, solicitará en el pleno de este viernes que el Ayuntamiento de San Bartolomé paralice el proceso de licitación pública para el arrendamiento del local B-68 de titularidad municipal, sito en el Centro Comercial Deiland de Playa Honda, y lo destine a un uso público y social.

Según los datos facilitados este miércoles en nota de prensa por la formación asamblearia, dicho local, que llegó a albergar oficinas municipales, se sacó a licitación pública por primera vez en 2013 y llegó a costar en 2015 un litigio judicial al Ayuntamiento, que interpuso una demanda de impago a la empresa adjudicataria.

“Desde Somos Lanzarote observamos con preocupación que desde una administración pública se pretenda un uso lucrativo en la gestión de las propiedades municipales. El Ayuntamiento de San Bartolomé no es una empresa. Resulta además sorprendente que dada la carencia de espacios públicos en la localidad de Playa Honda y la situación estratégica del mismo, desde el grupo de gobierno no se haya previsto darle un uso público y social”, afirma Paula Corujo, concejala y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Creación de un Punto de Información Juvenil

La organización transformadora propondrá que se estudie destinar dicho espacio a la creación de un Punto de Información Juvenil. “Estamos convencidos y convencidas de que en el mismo se podrían llevar a cabo multitud de proyectos pero si algo es acuciante en nuestro municipio es la urgente necesidad de dinamizar el entorno en el que convive nuestra juventud. Si pretendemos formar a la ciudadanía del mañana hemos de empezar por preocuparnos por la construcción de nuestra sociedad de hoy y para ello es necesario que se faciliten y se promuevan espacios de relación y, encuentro e interacción con la juventud”, afirma Paula Corujo.

“El centro comercial en el que se encuentra ubicado este local cuenta con un alto grado de afluencia juvenil. Por ello, creemos que el mencionado local podría ser idóneo para habilitar un Punto de Información juvenil que sirva como servicio permanente de información y asesoramiento en el que pueda facilitarse toda aquella información que pueda resultar de interés tanto para el usuario como para la administración y que a la vez permita recibir regularmente las demandas específicas de la juventud.

En definitiva, un punto de información juvenil que trabaje por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y a la orientación”, añaden desde Somos Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mario Pérez: "Las declaraciones de Carlos Espino no encuentran respaldo ni siquiera en el propio PSOE"

Pedro San Ginés realiza “el enésimo llamamiento al diálogo” al alcalde de Haría para alcanzar un acuerdo sobre la Cueva de los Verdes, y asegura que el Cabildo “luchará con uñas y dientes” por mantener la unidad de explotación de la Red de Centros Turísticos

Los Jóvenes Nacionalistas de CC en Lanzarote esperan que la tarifa plana para vuelos entre islas sea una realidad

San Borondón da a conocer ante más de un centenar de personas los principios que inspiran su proyecto político

El Grupo Parlamentario Socialista visita el Cabildo insular


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com