Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Exigen a San Ginés que cumpla con el acuerdo tomado antes de las últimas elecciones y convoque una oferta de empleo que cubra vacantes y permita reducir la tasa de interinidad

Somos Lanzarote pedirá al Cabildo que frene la privatización de servicios en el Hospital Insular

La moción, que irá a pleno la próxima semana, ha sido elaborada junto a los representantes de los trabajadores y trabajadoras
Crónicas · 15 de noviembre de 2017

Compartir |

El grupo político de Somos Lanzarote en el Cabildo ha anunciado que presentará al próximo pleno de la Institución una moción, trabajada junto a los representantes del Comité de Empresa del Hospital Insular, en la que se exige cubrir mediante empleo público las plazas que, por jubilación, han ido quedando vacantes en el área de salud.

El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López, destaca este miércoles en nota de prensa que el objetivo es “parar la privatización de servicios que viene teniendo lugar al amortizar las plazas vacantes y cubrir mediante empresas externas servicios del centro sanitario”.

En los últimos años la plantilla del área de Sanidad del Cabildo se ha visto mermada al amortizarse las plazas preexistentes a medida que se iba produciendo la jubilación del personal. “Existe una política premeditada por parte del grupo de gobierno de dejar sin trabajadores públicos las plazas, para ir entregando a empresas privadas diversos servicios; hasta el momento tanto la lavandería como la limpieza de algunas instalaciones han salido a licitación por empresas externas, pero la previsión y la directriz política es la de continuar externalizando otros”, apuntan desde Somos Lanzarote, tendencia que pretenden revertir a través de esta iniciativa.

"Promesas incumplidas" por el grupo de gobierno

La moción exige además al grupo del gobierno del Cabildo que cumpla con el acuerdo que, tres días antes de las últimas elecciones locales, en mayo de 2015, adoptó en Consejo de Gobierno, en el que se apostaba por la puesta en marcha de ofertas de empleo público que, al tiempo que cubriesen las plazas vacantes, hiciesen disminuir la alta tasa de interinidad que se observa en el Hospital Insular, con un 25% de la plantilla con contratos de interinidad o eventuales.

“La no convocatoria de ofertas de empleo público y el mantenimiento de una temporalidad tan alta es uno de los muchos incumplimientos que el gobierno presidido por Pedro San Ginés, de Coalición Canaria, viene protagonizando a lo largo de toda esta legislatura con respecto al Hospital Insular”, señalan desde Somos Lanzarote.

Desde la organización transformadora recuerdan que también en periodo preelectoral el actual presidente se comprometió, junto al Gobierno Canario, a que el Hospital estaría integrado en el Servicio Canario de Salud a finales del 2016, integración en la que aun no se ha avanzado formalmente. La adaptación de las retribuciones al personal, para adaptarlo al convenio vigente, es otra de las reclamaciones que desde los trabajadores y trabajadoras se viene reivindicando, "sin respuesta por parte del actual Gobierno", denuncian desde Somos Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE presenta su candidatura al Ayuntamiento de Tinajo

CC denuncia que PIL, PSOE y PP se han unido "contra Teguise"

Europa tiene el reto de trabajar por una globalización con rostro humano

Tías saca a licitación en el BOP obras por valor de 4 millones de euros para dar un cambiazo al interior de Puerto del Carmen

El PIL denuncia que Teguise está parcheando los socavones de las vías del municipio con cemento y pintura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com