Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tras conocer que el Gobierno de Arrecife pretende instalar de forma provisional el centro de salud de Argana en el Pabellón de Deportes, presentarán una moción de urgencia en el próximo pleno

Somos Lanzarote exige una instalación en exclusiva para el Centro de Salud de Argana y denuncia que "la propuesta del grupo de gobierno es una vergüenza"

"La propuesta del grupo de gobierno demuestra un fracaso rotundo en su gestión", afirma Borja Rubio
Crónicas · 24 de mayo de 2017

Compartir |

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha anunciado este miércoles que presentarán una moción de urgencia en el próximo pleno municipal solicitando que el Centro de Salud de Argana tenga una instalación en exclusiva, acorde con las demandas de la ciudadanía de los barrios de Maneje y Argana de la capital. A juicio de la formación, la propuesta lanzada por el grupo de gobierno de utilizar una instalación municipal, como el Pabellón de Argana de forma provisional, "es el mejor ejemplo del rotundo fracaso en su gestión, y en la materialización de las partidas consignadas en el presupuesto autonómico", manifiestan los asamblearios en nota de prensa.

“ Presentaremos una moción de urgencia para instar a que el Centro de Salud de Argana tenga una instalación en exclusiva, la propuesta de D.Samuel Martín de meter a los pacientes en el Pabellón de Argana demuestra la ausencia de proyecto, el fracaso en la gestión y un desprecio constante por servicios básicos como salud” afirma Borja Rubio.

“Los barrios de Argana y Maneje merecen un Centro de Salud en condiciones”, expone el portavoz de Somos en la capital.

Somos Lanzarote recuerda que Argana es el barrio más populoso de la ciudad de Arrecife y afirma que tanto este como el barrio de Maneje demandan un Centro de Salud "en condiciones, con todas las garantías, y derechos".

“Ya está bien de que algunos barrios de Arrecife sean maltratados por el Ayuntamiento. Es inaceptable que la población de Argana y Maneje tengan que utilizar una instalación deportiva por la incapacidad y la falta de interés del grupo de gobierno municipal", sostienen desde Somos Lanzarote. "Argana y Maneje demandan un Centro de Salud en condiciones", concluye Borja Rubio.

Para el Gobierno canario, Arrecife no da más opciones

Cabe destacar que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, reconocía el martes pasado en sede parlamentaria que la única ubicación que en la actualidad ofrece el Ayuntamiento de Arrecife para el futuro centro de salud de Argana es un espacio en el pabellón deportivo que lleva cerrado desde marzo de 2013 y que el Consistorio está en proceso de licitar.

Baltar recordó que el Gobierno regional ha contemplado en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma una partida económica de 500.000 euros para la puesta en marcha del centro de salud de Argana. También destacó que la necesidad existe desde hace más de una década y que el equipamiento ya estaba recogido en el Plan de infraestructuras de la Consejería de Sanidad de 2005 a 2010.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PIL de Teguise critica los resultados electorales de CC en una noche "de pesadilla" para los nacionalistas "y sus socios"

La caravana de Alternativa Ciudadana recorre el Sur de la Isla

CC en Lanzarote reivindica inversiones de la UE en África

El Cabildo dispondrá dos servicios extraordinarios de guaguas para las Fiestas de Famara, el próximo fin de semana

El Partido Popular crea mesas de trabajo para impulsar mejoras en la ciudad de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com