Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

“El municipio no puede seguir atascado por la desidia de este grupo de gobierno”, advierte la portavoz de Somos, Paula Corujo

Somos Lanzarote denuncia la "parálisis" del Plan General de San Bartolomé

Han solicitado la comparecencia del concejal de urbanismo, David Rocío (CC). Denuncian que la oposición lleva casi dos años sin recibir información
Crónicas · 15 de junio de 2017

Compartir |

Somos Lanzarote, organización transformadora de la Isla, ha denunciado la “parálisis y la falta de transparencia" en la ejecución del Plan General de San Bartolomé, pendiente de aprobación desde 2012. Desde Somos Lanzarote apuntan este jueves en un comunicado de prensa que, de hecho, han solicitado que el responsable del Área de Urbanismo, David Rocío (CC) comparezca en el próximo pleno para que dé cuenta de estado de tramitación del mismo.

Desde Somos Lanzarote denuncian que llevan casi dos años reclamando tener información acerca del estado del Plan General y no se ha dado cuenta de la misma. ”Al inicio de la legislatura solicitamos la creación de una mesa de trabajo del Plan general en la que estuvieran representados el equipo redactor, el concejal y técnicos del área de urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé así como representantes de las asociaciones de vecinos, plataformas vecinales y otros actores sociales del municipio de San Bartolomé con interés comunitario acreditado, y así lo aprobó el Pleno", explica en el citado comunicado Paula Corujo, portavoz de Somos Lanzarote en San Bartolomé. "También hemos pedido que se de cuenta de todos los requerimientos que el ayuntamiento haya realizado a la Consejería de Política territorial del Gobierno de Canarias para pedir cuenta del estado de tramitación del mismo. Casi dos años después, ni se ha celebrado la comisión de seguimiento ni se nos ha entregado información alguna”, denuncian desde las filas asamblearias.

“La ordenación urbana de San Bartolomé es una decisión de calado, por lo que consideramos que se debe promover la información del mismo no sólo entre los grupos de la oposición sino entre los vecinos y vecinas, que merecen tener un espacio de información y participación. Es un proceso que no debe realizarse en oficinas a puerta cerrada, sino contando con la opinión de la mayoría y primando el interés general”, ha apuntado Paula Corujo, concejala y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

La normativa urbanística más obsoleta

Desde Somos Lanzarote recuerdan que el municipio de San Bartolomé "es el que más retraso lleva en cuando a la actualización de la normativa urbanística, estando en vigor las normativas subsidiarias aprobadas en 1995", y estando en vigor todavía las normativas subsidiarias aprobadas en 1995. “Dejaron caducar el trámite del primer proyecto del nuevo PGU, adjudicado en 1989 y se perdieron 300.000 euros. Ahora llevan más de dos años de retraso en cumplir el acuerdo plenario y más de cinco años en ejecutar el plan que se encargó en 2012", advierte Corujo.

A su juicio, "el municipio no puede seguir atascado por la desidia de este grupo de gobierno. Sería una irresponsabilidad que San Bartolomé perdiera otra legislatura más sin ejecutarlo”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE de Tías denuncia la "utilización política" de la Sociedad de Tías por parte de PP y CC

Severiano Reverón presenta su baja como afiliado del PIL

El Cabildo solicita al Gobierno canario una moratoria de 3 años para aplicar la normativa europea a los mercadillos de Lanzarote

Yaiza moderniza y pone en funcionamiento el ascensor del edificio de usos múltiples

Cejas anuncia que existen nuevas empresas interesadas en ceder suelo al Ayuntamiento para dotaciones públicas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com