miércoles. 24.04.2024

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha denunciado este domingo irregularidades en el contrato del Servicio Público del Pabellón de Titerroy, cuya concesión ostenta la empresa Activa Lanzarote.

La adjudicación del mismo, apuntan desde las filas de Somos en nota de prensa remitida a este diario, tuvo lugar en 2006, por cinco años de duración, prorrogándose por encima del límite máximo permitido por la Ley de Contratos de Sector Público, desde 2012 hasta el día de hoy. Desde Somos, cuestionan la legalidad del servicio e instan a que se elaboren los nuevos pliegos cuanto antes.

“El contrato se adjudicó en 2006 y en 2012 finalizó el tiempo máximo de prórroga establecido por Ley. A 2017, sin embargo, se sigue prestando el servicio de forma irregular por la misma empresa. Supone no solo una desigualdad para el resto de empresas que concurrieron al concurso, sino también un riesgo para los usuarios del Pabellón. Exigimos que se elaboren los pliegos cuanto antes” afirma Borja Rubio.

Un contrato "en situación irregular"

La organización afirma que el contrato se encontraba en situación irregular desde el principio, pero afirman que la situación ha ido a peor con el paso del tiempo y que en la actualidad el contrato lleva varios años abonándose con facturas en reconocimiento extrajudicial de crédito, esto es, al margen del presupuesto ordinario.

“ Estamos estudiando llevar el asunto ante la justicia, la situación no puede mantenerse, el contrato se está abonando desde 2013 con facturas mensuales en reconocimiento extrajudicial de crédito, y al margen del presupuesto municipal. El grupo de gobierno debe dar explicaciones pormenorizadas cuanto antes y sacar una nueva licitación” concluye Borja Rubio.

Somos Lanzarote denuncia irregularidades en el contrato de servicios en el Pabellón de...
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