Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Critican que se desechara el Plan de Uso de la Casa de la Cultura, que costó más de 6.000 euros. Pedirán la comparecencia de Rafael Juan González

Somos Lanzarote denuncia el "desmantelamiento" del Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife "en favor de empresas privadas”

Crónicas · 7 de marzo de 2017

Compartir |

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha denunciado este martes en un comunicado de prensa lo que califican de "desmantelamiento" del Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

La formación asamblearia advierte así, mediante un comunicado de prensa facilitado a este redacción, de que "se está relegando a un segundo plano al equipo humano y material del área municipal en favor de productoras privadas que presentan productos a modo de catálogo". Somos Lanzarote advierte de la ausencia de una idea a largo plazo y un criterio técnico en la Agenda Cultural mensual, y critica que, por ejemplo, se haya transferido la gestión del Museo de Historia a la SPEL (la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote), desechando al mismo tiempo el convenio suscrito con la ULPGC (la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) para los contenidos didácticos del mismo.

A su vez, Somos Lanzarote denuncia que el edificio de Cultura de la calle Aquilino Fernández está "sin el contrato de alquiler en vigor".

“Hay una intención clara por parte de Rafael Juan de defenestrar al equipo humano de la Concejalía de Cultura de Arrecife. Se está desmantelando el Área de Cultura retirando competencias, desechando trabajos realizados con anterioridad, y modificando funciones sin rumbo fijo", manifiesta Borja Rubio en la nota de Somos.

A juicio de esta formación política, "existe una absoluta falta de proyecto en el Área y en la generación de la Agenda Cultural mensual". "La situación es tan límite que hasta el edificio de Cultura de la Calle Aquilino Fernández se encuentra sin contrato de alquiler en vigor ”, afirma Borja Rubio.

Pedirán una mesa para definir el uso la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

La organización ha advertido " el excesivo tiempo, y el excesivo coste" de la reforma en la Casa de la Cultura, y ha criticado que se desechara el Plan de Uso y Gestión realizado hace unos años y cuyo coste superó los 6.000 euros. A juicio de Somos Lanzarote, se hace indispensable que el proceso de definición del espacio cuente con la participación activa de todo el tejido cultural de Arrecife y Lanzarote y en esa línea presentarán una moción en el siguiente Pleno.

“La Casa de la Cultura lleva ya 12 años cerrada, y el coste económico de su rehabilitación es difícil de cuantificar a ciencia cierta, pero parece claro que a Rafael Juan y al grupo de gobierno no le debe parecer tanto cuando desecha un Plan de Uso y Gestión del espacio que superaba los 6 mil euros", lamentan en Somos. "Creemos que, a pesar de la malas prácticas en las obras de la Casa de la Cultura, este inmueble debe ser el epicentro de la cultura en Arrecife y Lanzarote, por lo que propondremos en el siguiente Pleno", anuncian, "que su uso sea consensuado con todos los actores y las instituciones culturales que operen en el municipio".

Por último, Somos Lanzarote, ha anunciado que pedirá la comparecencia del concejal de Cultura, Rafael Juan González, para que dé cuenta sobre la situación del departamento.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los tribunales de justicia dan un giro a la situación de Fernández Camero y le permiten reincorporarse como secretario del Ayuntamiento de Arrecife

Aprobados los planes directores de El Puerto de Arrecife y de La Villa de Teguise, imprescindibles para ejecutar nuevas zonas comerciales abiertas

Luis Arráez adelanta que los presupuestos del Cabildo para 2010 serán austeros en el capítulo de inversiones

CC no ha decidido a quién propondrán en Lanzarote para ocupar una de las cinco consejerías que van a manejar en el nuevo Gobierno autonómico

Teguise espera recaudar 1,1 millones de euros con el impuesto de vehículos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com