Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Paula Corujo, portavoz de los asamblearios, insiste en que su formación sigue apostando por un Gobierno local progresista pero lamenta que ninguna organización política les haya contactado por el momento

Somos Lanzarote continúa sin recibir información acerca de los cambios en el Gobierno de San Bartolomé

Critica que la alcaldesa "acumula actualmente cuatro cargos políticos" y acusa a María Dolores Corujo de ser "irresponsable con sus propias palabras y declaraciones"
Crónicas · 7 de noviembre de 2017

Compartir |

La organización asamblearia Somos Lanzarote continúa sin tener información acerca de los cambios previstos en el Gobierno de San Bartolomé, entre otros en relación a la sustitución de la alcaldesa, María Dolores Corujo, que ha anunciado que abandonará el cargo para dedicarse a la portavocía del Grupo Parlamentario del PSOE en la Cámara regional.

Así lo ha expuesto este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Paula Corujo. "

"No. Nosotros no hemos tenido ninguna propuesta hasta este momento, ni del Partido Socialista ni de ninguna otra formación política", ha señalado Corujo en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Preguntada por las modificaciones exigidas por Coalición Canaria (CC) al hilo del cambio de Alcaldía previsto en San Bartolomé, la portavoz de los asamblearios en el municipio ha considerado que "el PSOE estará esperando primero a resolver cuestiones internas y, segundo, imagino que después de la complicación de esas exigencias de CC, estará tratando de de solventarla". Sin embargo, Corujo ha opinado que "los vecinos del municipio no son responsables de eso".

Un posible gobierno de izquierdas

Por otra parte, la portavoz de Somos Lanzarote en este Ayuntamiento ha insistido en que su formación sigue apostando por un Gobierno local progresista y ha vuelto a lamentar que ninguna organización política les haya contactado por el momento. Corujo no descarta, en cualquier caso, que ese Gobierno de izquierdas aún pueda ser posible en San Bartolomé en un tripartito encabezado por el PSOE y en el que podrían ser socios de gobierno Somos Lanzarote e Izquierda Unida.

"Nosotros, como toda organización política que se presenta a las elecciones, tenemos ganas de gobernar, pero no sabemos qué va a pasar en San Bartolomé puesto que", ha insistido, "con nosotros no ha contactado nadie".

"Pase lo que tenga que pasar", ha explicado Corujo, "nosotros lo aceptaremos. Consideramos que estamos haciendo un trabajo digno en la oposición que seguiremos desarrollando en caso de que no se den las circunstancias para que haya algún tipo de cambio. Si se diera algún tipo de cambio, lo tendremos que hablar, evidentemente", ha abundado la concejala.

Una alcaldesa ausente y con cuatro cargos políticos

En cualquier caso, la edil de Somos Lanzarote ha criticado que "la propia alcaldesa ha reconocido que San Bartolomé merece más que una alcaldesa dedicada al cargo en tiempo parcial. Actualmente", ha recordado Paula Corujo, la regidora "acumula cuatro cargos políticos y desde luego no está siendo responsable con sus propias palabras y declaraciones".

"La alcaldesa ya estaba ausente", ha criticado Corujo. "Ha quedado claro que nuestras declaraciones era ciertas puesto que la alcaldesa no le estaba dedicando tiempo completo al Ayuntamiento y ahora, con un cargo más, es evidente que es imposible que tenga una mayor dedicación", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tomás Fajardo asegura que la Autoridad Portuaria ampliará el plazo para ejecutar el cierre sur de Los Mármoles porque aún no ha recibido si quiera la partida del actual espigón

Colocación de la primera piedra para la construcción de dos aulas en el CEIP La Garita de Arrieta

Los socialistas de Arrecife denuncian la imagen “sucia y destartalada” del centro urbano

Gladys Acuña exige más celeridad al Estado pero confirma que Yaiza contará con más presencia policial tras resolver discrepancias en horarios y cuadrantes con los sindicatos de la Policía

“Hay que decir alto y claro ‘basta’ ante la intimidación y tanto acoso”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com