Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

En su intervención en el pleno extraordinario de este miércoles, recuerdan que el Convenio con Gesplan obliga al Ayto a posicionarse ante cualquier trámite relacionado con el PGO

Somos Lanzarote asegura que el Pleno de Arrecife "tiene la obligación de posicionarse en la aprobación inicial del Plan General"

Crónicas · 8 de noviembre de 2017

Compartir |

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha recordado durante su intervención de este miércoles en el pleno extraordinario municipal, que el Ayuntamiento de Arrecife tiene la obligación legal de posicionarse en Pleno en una hipotética aprobación inicial del Plan Supletorio de Arrecife.

La formación pone sobre la mesa así, mediante un comunicado de prensa remitido tras la sesión plenaria a este diario, que el convenio que dejó la elaboración y aprobación de este documento en manos de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, a través de Gestplan, también recogía la obligación de que el Ayuntamiento sea consultado y emita su parecer en relación a cualquier trámite relacionado con el documento de ordenación.

“Primero, es una cuestión democrática. El PGO aspira a ser un instrumento fundamental para la ciudad de Arrecife, por lo que requiere que su máximo órgano democrático se pronuncie en cada uno de sus trámites. Pero además, es una obligación legal, el Convenio con Gesplan obliga al Ayuntamiento a emitir su parecer ante cualquier trámite del documento” afirma Borja Rubio.

Somos Lanzarote alude a las declaraciones públicas recientes del concejal de Urbanismo, Samuel Martín, donde afirmaba que la aprobación inicial se haría sin pasar previamente por el Pleno municipal. Sin embargo, la organización insular recuerda que en sesión plenaria en julio del pasado año, "se adquirió el compromiso por parte de la alcaldesa de que fuera el Pleno Municipal el órgano responsable de la emisión del parecer municipal ante cualquier trámite relacionado con el PGO". Ahora, esperan que se cumpla dicho compromiso.

“Esta legislatura va camino de ser una legislatura perdida”

Durante su intervención, Borja Rubio hizo un repaso crítico por la situación económica, social y judicial del grupo de gobierno municipal y el municipio, haciendo hincapié en el preocupante estado del área de servicios jurídicos del Ayuntamiento, el retraso en las ayudas sociales, o la ausencia de un proyecto de ciudad.

“El grupo de gobierno ha vendido un relato de ciencia ficción que en nada se parece a la realidad de Arrecife. Les hemos relatado más de veinte propuestas que mejorarían la ciudad de forma sustancial, para que al menos el fracaso del grupo de gobierno sea por incapacidad pero no por ignorancia” concluye Borja Rubio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Dimite por razones personales Juan Betancort como concejal del PIL en Haría

La Guardia Civil investiga una trama que se dedicaba presuntamente al cobro de comisiones a empresarios. La adjudicación del Plan General también está siendo investigada

El presidente del Cabildo felicita a Rafael Morales por su elección como nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote

Domingo García denuncia haber sido despedido como trabajador de Alternativa Ciudadana en el Cabildo de forma “sorpresiva y sin motivo”

El presidente del Cabildo insiste en que no habrá amnistía general para los hoteles ilegales de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com