Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

“Los trabajadores de los CACT han dado un ejemplo de dignidad y generosidad. Coalición Canaria ha sido el único responsable del enquistamiento del conflicto que ha mantenido los centros cerrados veinte días", afirman los asamblearios

Somos Lanzarote aplaude la suspensión de la huelga de los CACT y exige a Coalición Canaria convocar el pleno que termine con el conflicto

Crónicas · 4 de septiembre de 2017

Compartir |

Somos Lanzarote ha celebrado la decisión de los trabajadores y trabajadoras de los CACT, que han suspendido la huelga que ha mantenido a los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote veinte días cerrados, a la espera de que se convoque el pleno extraordinario solicitado el pasado viernes por Somos Lanzarote, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Partido Popular.

“Los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Arte Cultura y Turismo han dado un ejemplo de dignidad en la defensa de sus derechos, así como un ejemplo de responsabilidad suspendiendo la huelga a la espera de la celebración del pleno en el que la mayoría de fuerzas políticas aprobarán la propuesta consensuada con los mismos”, afirman desde las filas asamblearias en un comunicado de prensa.

Somos Lanzarote ha acusado a Coalición Canaria, "bajo las órdenes de Pedro San Ginés, de ser los únicos culpables del origen y el enquistamiento de este conflicto". “Han sido sus incumplimientos reiterados de la sentencia y el convenio colectivo de los trabajadores así como el proceso de precarización y privatización encubierta los que originaron la huelga, y ha sido la incapacidad y terquedad de Coalición Canaria y Pedro San Ginés las únicas causas para dilatar tanto la misma”, añaden.

Desde Somos Lanzarote exigen a Coalición Canaria "que cumpla con su deber y convoque el pleno extraordinario que apruebe un acuerdo con los trabajadores y ponga fin a la disputa que ha supuesto catastróficas pérdidas para los centros turísticos y un enorme daño a la isla y su proyección exterior".

"Faltas de respeto de CC hacia el grupo Somos Lanzarote"

Asimismo, Somos Lanzarote considera que tanto Coalición Canaria como Pedro San Ginés están mostrando "una profunda intolerancia y tics antidemócratas con las continuadas faltas de respeto hacia el grupo Somos Lanzarote y los consejeros que lo conforman, los cuales, resaltan, realizan una labor política intachable y encomiable".

“Evidencian que les molesta la libertad de expresión pero no vamos a aguantar ni una falta de respeto más. Los consejeros de Somos Lanzarote, junto a la mayoría del Pleno del Cabildo solicitan un pleno extraordinario para solucionar el conflicto, Coalición Canaria debe dejar de desviar la atención y cumplir el mandato del pueblo de Lanzarote para llegar a un acuerdo”, concluyen.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El grupo de gobierno de Arrecife ordena que la flota de la Policía Local pase la ITV tras 9 años

El Aeropuerto de Lanzarote pone en servicio la nueva Terminal de Guaguas

El Tribunal Constitucional avala el matrimonio homosexual

El Ayuntamiento de Arrecife acerca a la ciudadanía el documento del Plan General

El PSOE inicia el proceso hacia su Conferencia Política con una convención dedicada al empleo y al modelo productivo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com