viernes. 19.04.2024

La compañía aérea Ryanair ha solventado este lunes por la tarde el problema informático en su página web que ha impedido durante los últimos cinco días a los residentes canarios acogerse al descuento del 50 por ciento para el transporte aéreo que facilita el Estado a los residentes no peninsulares.

Decenas de ciudadanos de Lanzarote y otras islas en Canarias habían denunciado este lunes que la compañía de vuelos Ryanair lleva ya varios días sin la opción del descuento de residentes para el Archipiélago en su página web.

Tal y como puede observarse en la imagen que acompaña a esta información, en el proceso de compra se había eliminado, al menos en los últimos días, la opción que permite al usuario señalar su condición de residente canario, con el consiguiente descuento.

En Lanzarote, los afectados incluso habían convocado ya una especie de movilización para este mismo martes, 29 de mayo, a las 11:00 horas en el Aeropuerto de Guacimeta, con el objetivo de presentar una reclamación conjunta a la compañía aérea.

Denuncian que muchos han llamado llamado y reclamado, pero que la única respuesta que obtienen por parte de la compañía apunta a un posible problema informático. En ningún caso, al parecer, se facilitan otras opciones para comprar los billetes.

Además, lamentan que si la vía de reclamación es telefónica, la compañía cobra un suplemento de 20 euros y que en el aeropuerto de Lanzarote solo pueden adquirirse billetes internacionales.

Algunos de los usuarios afectados afirman que Ryanair lleva por lo menos 2 semanas con el problema y que hasta este lunes no se ha puesto ninguna solución sobre la mesa.

Otros explican que la única opción que les ha dado la compañía irlandesa es remitir una nota al servicio técnico para que revise la página, pero critican que para reclamar haya primero que comprar el billete y después dirigirse a Aena.

Solventado el error informático en la web de Ryanair que ha impedido a residentes...
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