viernes. 19.04.2024

Imagen del traslado del cadáver en la casa abandonada de la calle Jacinto Borges de Arrecife, el pasado 27 de mayo de 2005.

Un jurado popular decidirá a partir de este lunes la inocencia o culpabilidad de un hombre que presuntamente mató a otro porque estaba utilizando una cama ubicada en una casa semiabandonada en Arrecife que el acusado solía utilizar habitualmente. El Ministerio Público solicita 12 años y 6 meses de prisión para Carmelo Marcelino S. R. y una indemnización.

ACN

Los hechos tuvieron lugar el 27 de mayo de 2005, cuando el acusado, Carmelo Marcelino S. R., se dirigió a una casa semirruinosa de la calle Jacinto Borges Díaz, de Arrecife de Lanzarote, que utilizaba frecuentemente él y otras personas para pernoctar y consumir drogas.

Una vez allí, el acusado comenzó una discusión con Luis Miguel S. T., también conocido como el Luso, que ocupaba la habitación que él solía utilizar. Por este motivo comenzó una discusión puesto que Carmelo Marcelino S. R. le pidió que le dejara acostarse en la única cama existente, a lo que la víctima se negó, tal y como relata el Fiscal en su escrito de calificaciones.

Posteriormente, relata, la víctima “abofeteó” al acusado y se inició un forcejeo durante el cual el acusado sacó un cuchillo de su propiedad y se lo clavó en el tórax, causándole una herida inciso penetrante de cinco centímetros y medio de largo, que le afectó a órganos vitales y le produjo un shock hipovolémico por hemorragia que le provocó la muerte.

El fiscal anota que la noche anterior a los hechos, el acusado había tomado alcohol, heroína y crack, junto a trankimazín, “teniendo levemente su capacidad de entender mermada”.

La Audiencia Provincial de Las Palmas acoge la celebración de este juicio este lunes, a partir de las 10.00 horas, una vez se efectúe la elección del tribunal del jurado que presenciará la vista.

Solicitan 12 años de cárcel para un hombre por un presunto homicidio en Arrecife
Comentarios