viernes. 29.03.2024

Fotos: Dory Hernández

La candidata del Centro Canario (CCN) a la Alcaldía de Arrecife, Soledad Martín, estableció ayer durante el acto de presentación de su candidatura un compromiso firme con los vecinos de la capital para mejorar la ciudad en los próximos años. Martín prometió, entre otros aspectos, “acercar los barrios, bajar los impuestos, incrementar la seguridad ciudadana y vial y ampliar las infraestructuras públicas del municipio”. Para la aspirante a alcaldesa “desde el Consistorio capitalino se debe trabajar mucho más para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, algo que desde su punto de vista no se ha conseguido en esta legislatura gobernada por Coalición Canaria (CC).

La única representante del CCN en el Ayuntamiento de Arrecife denunció la falta de servicios básicos que se constata en los barrios de la ciudad, donde no se cuenta ni con los medios humanos ni materiales precisos para responder a las demandas de los ciudadanos. “Algunos de nuestros convecinos carecen de los servicios más básicos, como el agua corriente, la luz, el alcantarillado o el saneamiento”, manifestó. Por ello, Soledad Martín apostó por conseguir la integración de los barrios con el centro así como de estos núcleos entre sí al objeto de mejorar la relación que existe entre los residentes. Para hacer realidad estas opciones, Martín prevé la puesta en marcha de una red de transporte público eficaz, ampliando el número y frecuencia de las guaguas que operan en el municipio para que lleguen a todos los barrios.

Asimismo, anunció la reconversión de la actual circunvalación en una medular que conecte los barrios con el centro y éstos entre sí, y dotarlos de todos los servicios básicos. “Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos y acabar con una ciudad desmembrada” señaló. De ahí que pretenda convertir la actual circunvalación en una medular, establecer un sistema de transporte, eliminar las barreras arquitectónicas, construir nuevas guarderías municipales en los barrios de Arrecife y regular eficazmente el tráfico o erradicar los puntos conflictivos del municipio.

Impuestos más bajos

Soledad Martín explicó que su apuesta por la bajada de los impuestos de la contribución urbana, que en Arrecife son los más caros de Canarias, y abaratar otros tributos a las familias con hijos a cargo e incrementar la bonificación cuando existan en la familia personas con discapacidad, “no son propuestas electoralistas, sino medidas solidarias que todos los vecinos entienden, pues sólo con el apoyo y la comprensión de todos podremos acabar con la gran desigualdad que en algunos casos existe”. Así se mostró, dispuesta a potenciar la construcción de viviendas de protección oficial, especialmente para los jóvenes, “otro de los sectores más desfavorecidos de la Canarias de hoy en día, que se ven impotentes ante los altos precios de las casas, el elevado coste de la vida y los salarios precarios”.

Como el resto de grupos contrarios a la revisión del Plan General de Arrecife, la candidata centrista prometió diseñar un nuevo planeamiento urbano para la capital, un documento que “beneficie a todos los ciudadanos”, permitiendo mayor altura en los barrios. Asimismo, se propone recuperar el proyecto Cultural de Las Maretas, construir el Palacio de Congresos, crear un Mercado Municipal, y revitalizar la zona comercial del centro mediante su recuperación y embellecimiento.

Antes de concluir su discurso, Martín explicó sus propuestas de mejora en el ámbito cultural y educativo. Concretamente, manifestó su deseo de ampliar las subvenciones que otorga el Ayuntamiento para la adquisición de material escolar y ampliar las becas a concedidas a los estudiantes universitarios. Además adelantó que se organizarán actividades lúdicas, deportivas y educativas municipales en los colegios durante todo el año con el fin de fomentar el deporte base entre los más jóvenes. Del mismo modo, Martín se propone asumir los gastos federativos de comienzo de temporada de los clubes deportivos. En materia escolar, apuntó a la idea de trabajar para que todos los colegios cuenten con comedores escolares e implantar en los centros educativos un servicio de acogida temprana municipal de siete a ocho y media de la mañana, para facilitar que los padres acudan a tiempo a su trabajo.

Apoyo ciudadano

La fiesta mitin del Centro Canario, celebrada anoche en la sociedad Torrelavega de Arrecife, se cerró con éxito de participación y la candidata estuvo apoyada por numerosos simpatizantes y amigos. También los representantes del partido en los distintos ayuntamientos de la Isla expresaron su respaldo a la aspirante a alcaldesa, entre ellos candidato al Cabildo de Lanzarote de la formación centrista Alejandro Díaz, y el candidato al Parlamento por la Coalición Electoral a esa institución PIL-CCN, Rafael de León.

Soledad Martín se compromete a acercar los barrios de la capital con una red de...
Comentarios