jueves. 28.03.2024

Manuel Pizarro, poco antes de comenzar el encuentro.

AGENCIAS

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha lanzado el guante al fichaje estrella del Partido Popular para las elecciones generales del 9 de marzo, el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, a quien ha retado a un debate sobre economía "donde y cuando quiera".

Solbes ha lanzado el reto en la apertura del Panel Internacional de Intelectuales Progresistas, que analizará en Ferraz ahsta el domingo las líneas maestras del programa electoral del PSOE de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.

Según el titular de Economía, la visión de Pizarro de la economía basada en "un buen padre de familia" puede estar bien, pero es simplista. La razón que aportó es que no es igual su situación (ha sido ex presidente de Endesa y era consejero en Telefónica), que la de un "mileurista -el que no gana más de mil euros al mes)".

Para Solbes, Pizarro no sabe realmente lo que quiere y, por ello, para "intentar convencerle de que algunas ideas deben ser más matizadas", le emplaza a mantener un debate en el "foro y contexto que se estime oportuno".

------------------------------------------------------------------------

Pizarro: "Gallardón me acompañará en actos de la campaña electoral"

El número 'dos' del PP por Madrid aseguró este viernes Gallardón le acompañará en actos de la campaña electoral. Así se lo ha hecho saber el propio Gallardón, al que Rajoy ha dejado fuera de las listas para las generales.

Tras la polémica que se ha levantado el filas 'populares' tras hacer público el líder del PP, Mariano Rajoy, que no contaría con Alberto Ruiz-Gallardón en las listas para el Congreso, el ex presidente de Endesa ha asegurado que el propio regidor le ha dicho que le acompañará en actos de campaña: "Conozco personalmente a Gallardón y sé que hará todo lo que esté en su mano para favorecer al partido al que ha entregado una parte muy importante de su vida".

En su internveción, ha recalcado que el PP tiene previsto en su programa, "que aún no está terminado", "rebajar los impuestos de las personas físicas y se suprimirá el impuesto de patrimonio".

Al referirse al aumento de los precios y de las hipótecas se ha mostrado claro: "Los intereses de las hipotecas can a depender, en definitiva, de los tipos de interés que fije el Banco Central Europeo".

En este sentido ha aseverado que "hay que trabajar para que todos tengan más dinero en el bolsillo para poder pagarlas y trabajar sobre la inflación para que aquello que pueden comprar con lo que se gana no valga más cada año".

Pizarro, que irá de número dos por las listas de Madrid, se ha mostrado partidario de "trabajar sobre el precio del suelo para poder abaratar las viviendas" y de "abrir la economía española".

Preguntado sobre los matrimonios homosexuales, se limitó a decir que tiene "un gran respeto por la libertad indivicual".

Según ha reconocido, Rajoy le hizo la primera oferta para entrar en la vida política. Sobre su salto a la escena pública desde la empresa, contestó: "Estoy dispuesto a dedicar una parte importante de mi vida y de mi esfuerzop a no crear ningún problema nuevo de los que me encuentr y a resolver todos los que pueda".

De nuevo, al igual que hizo en su presentación en sociedad con Rajoy, ha insistido en que no tiene ninguna manía hacia Caraluña. "Pocas personas han podido dedicar más atención a Cataluña que la que yo he dedicado cuando era presidente de Endesa".

No parece tampoco asustarle el fracaso. De no ganar el 9 de marzo las elecciones, ni hablar de irse: "No he dado nunca en mi vida un paso atrás". Está más que seguro del paso que dado. "Cuando se cambia de profesión hay que anunciar que se deja todo lo anterior y como he hecho yo ahora pedir el carné del partido político al que uno se va a dedicar".

Solbes reta a Pizarro a un debate sobre economía "donde quiera y cuando quiera"
Comentarios