jueves. 28.03.2024

EL_TSJC-PUERTO_DEL_ROSARIO-4-guardia-1.doc

La jueza María Francisca Fustero Aznar ha declarado este martes el sobreseimiento provisional de la causa contra Domingo González Arroyo, a petición del Ministerio Fiscal por falta de pruebas, después de tomarle declaración al acusado y a su esposa, según ha informado el Tribunal superior de Justicia de Canarias. La mujer del líder del Partido Progresista Majorero, de quien se encuentra separado, presentó una denuncia contra él por "amenazas e insultos durante los 21 años de matrimonio". La magistrada considera que las declaraciones de la denunciante y el denunciado son contradictorias.

González Arroyo fue emplazado por la Policía Nacional a acudir a los Juzgados, donde se personó la mañana del martes para declarar por un presunto delito de malos tratos en la persona de su esposa. El presidente del Partido Progresista Majorerao (PPM), ha permanecido en los calabozos del Juzgado de Violencia de Género a la espera de su intervención ante la jueza Fustero Aznar, titular del juzgado número cuatro de Puerto del Rosario y sustituta de la letrada del uno, actualmente de vacaciones.

Una vez concluida la declaración, la Juez acordó dicho sobreseimiento.

El político majorero Domingo González Arroyo fue detenido este lunes por la policía a raíz de una denuncia presentada por su esposa por presuntos malos tratos.

González Arroyo es uno de los políticos más importantes de Fuerteventura donde ha ejercido diferentes cargos. Fue alcalde de La Oliva durante varios mandatos, ha sido diputado regional y senador. Durante años lideró el PP en Fuerteventura, partido del que terminó desligándose.

Sobreseída la causa contra González Arroyo en Fuerteventura
Comentarios