Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



Sobre la honestidad, devoción médica y política que ha ejercido y ejerce el doctor Juan Manuel Sosa

Bruno Perera · 5 de septiembre de 2017

Compartir |


El doctor Juan Manuel Sosa mientras era miembro de CC en los años 2005 y 2008, fue elegido director del Área de Salud de Lanzarote, servicio que le competía y aún le compete al Gobierno canario; y en su labor diaria luchó por varias necesidades sobresalientes encaminadas a que se diera un mejor servicio y se redujeran las listas de espera.

Un poco después, por diferentes desacuerdos que tuvo con CC, abandonó la política y volvió a dedicarse a su labor de médico.

En las elecciones autonómicas del 2015 se presentó por NC y consiguió un asiento en la oposición del Cabildo de Lanzarote, desde donde en controversia con su partido ha venido ejerciendo una oposición realista y productiva de acuerdo con las necesidades sociales que le urgía y le urge a nuestra isla.

Desde las elecciones autonómicas hasta hace una semana, ha habido un gran abanico de disputas políticas en relación con formar y mantener un gobierno estable en el Cabildo de Lanzarote, pero se ha captado que el PSOE que poseía la mayoría segunda, se dedicó y se ha dedicado -antes y mientras gobernaba- a abogar por el reempleo de Polo Díaz y otras sandeces que fueron detonantes para que germinara un pacto inestable entre CC y PSOE, cual según los socialistas hace unos días decidieron romper alegando que fue por la negociación del nuevo acuerdo que Pedro San Ginés presidente del Cabildo intenta firmar con el Club Montaña Roja, y la huelga de los CACT. Detonantes que hizo que el pacto se fuera al garete.

En toda la guerrilla política cabildicia que ha habido entre el 2015 y 2017, el Dr. Sosa, se ha mantenido alejado de las intrigas y manipulaciones políticas de provecho individual de varios partidos, y sobre todo de NC de Lanzarote, quien último en la lista, por orden suprema de la Jerarquía de Gran Canaria y Tenerife trataron de imponer sus pretenciosas ideas estrambóticas al Dr. Sosa, con las que han querido manipular la política regional, insular y la nacional y al propio Sosa que no las ha aceptado durante su tiempo de mandato.

Sepan que el Dr. Sosa se ha ganado la vida con su trabajo, y principalmente en el Servicio Canario de Salud con un sueldo X. Y si se hubiese liberado como consejero en el Cabildo de Lanzarote su salario hubiese sido inferior unos 300 euros.

Si el Dr. Sosa prescindiera del sueldo que recibe del Servicio Canario de Salud y aceptara el salario que cobraría del Cabildo en adelante apoyando a CC, dicho salario cabildicio no superaría al que cobra actualmente a través del Servicio Canario de Salud.

Por lo que conozco al Dr. Sosa, creo es una persona honesta y honrada que desea lograr para Lanzarote esas necesidades perentorias médicas y sociales que nos faltan, como es (la Casa para Mayores). Y que por causa de que hemos tenido una política manipuladora, es necesario que apoyemos al aludido que nos brinda una oportunidad para conseguir una asistencia médica más justa para aquellos/as que les urge una pronta justicia médica social.

Post datum:. En los temas médicos sociales te juegas los años de juventud y los que sigan a tu vida, que pueden ser de felicidad con una política médica social justa, o un infierno con una política social médica mal encaminada. Tú eliges con tu voto.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Brito y su absurdo afán de protagonismo

De adiestrar orcas a pelear con lobos

"La casta no quiere a invitados incómodos"

¡Vuelve el cine!

Una cumbre masculina


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com