Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



Símbolos que unen


Compartir |

Por Juan Antonio de la Hoz, portavoz de CC en San Bartolomé

A partir de esta semana se exhibe ya, de forma permanente, en la sede de la ONU en Ecuador, una escultura de ANDRES ALLÍ, artista lanzaroteño afincado en el municipio de San Bartolomé, concretamente en la localidad de Güime. Esta noticia me ha dado pie para un par de reflexiones. Primeramente, y ante todo, mi felicitación a este escultor residente en nuestro municipio. Es un orgullo tener en nuestros límites territoriales a una figura artística y humana, ya reconocida internacionalmente, de la talla de Andrés. Lo demuestra el título, con el cual el artista ha querido rendir homenaje a quienes comienzan una nueva vida fuera de sus lugares de origen, los INMIGRANTES. “EL ABRAZO DE LA CIVILIZACIONES “ simboliza, según sus palabras, las sinergias que se producen entre los inmigrantes y la población local del país de acogida. Con esta obra, de hierro y mármol, el escultor expresa la sensibilidad no sólo artística, sino humana, ante un fenónemo que está ayudando a construir un nuevo escenario social que pueda romper las injusticias de la pobreza, la exclusión social, el racismo y las guerras.
En segundo lugar, esta iniciativa conjunta de la ONU y Andrés Allí, me hizo pensar que es importante plasmar los hermanamientos culturales y los proyectos comunes de progreso y avance de las comunidades, a través del arte y reflejarlos en símbolos, en este caso esculturas, que representen ese compromiso colectivo. Me vino a la mente otras dos obras que se muestran, también, en la calle, como mobiliario urbano, pero mucho más cerca, geográficamente, que la de Ecuador. Son dos maravillas de arte, a mi parecer, ya no sólo por su belleza plástica sino por su alto contenido social y de desarrollo para nuestra comunidad. Me refiero a eso dos monumentos que observamos cuando entramos en la zona de Playa Honda, viniendo en coche desde Arrecife. La primera, en la Zona Industrial y Comercial de dicha localidad, realizada, también, por el mismo artista del que hablábamos anteriormente. El nombre del artificio “ VELAMEN “ intenta ser una semblanza del objetivo común del Ayuntamiento de San Bartolomé y de los empresarios de la zona en estos últimos años: el DESARROLLO INDUSTRIAL Y COMERCIAL de un zona que pretendemos sea el pulmón económico de nuestro municipio. Son diferentes velas de barquillos canarios que, ante el empuje del viento que nos viene de Famara, se mantienen firmes haciendo avanzar ese barco que se llama desarrollo económico para nuestra comunidad: inversiones, empleo, riqueza, suelo público, zonas verdes, equipamientos, etc...
La segunda realización artística, tras pasar el puente de entrada a Playa Honda, es un trabajo de otro artista lanzaroteño, de San Bartolomé, para más señas, llamado FRANCISCO CURBELO. Escenifica, como su nombre indica, ESCULTURA DE LAS COMUNIDADES, otro de los compromisos formalizado, en su momento, entre los colectivos sociales, vecinos y corporación municipal, de trabajar por la INTERCULTURALIDAD de las diferentes comunidades y nacionalidades que conviven en nuestro municipio. Un baile de civilizaciones, pero a nuestro nivel local. PIENSA GLOBALMENTE, ACTUA LOCALMENTE. A veces, cuando estemos decepcionados por las miserias humanas, el individualismo, etc., es bueno mirar y deleitarnos con SIMBOLOS que nos unen, que nos recuerdan compromisos colectivos de progreso para nuestra gente.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Señor de la Hoz: Sus palabras suenan melodiosas. Propias de un coro de ángeles.
    Sin embargo una simple hojeada por el programa de su partido, nos habla sólo de represión, ni una sola propuesta, para acabar sinceramente con la situación de África.
    ¿A quién le creemos?

    “INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN (¿Sólo para la represión?)

    483. Controlar de forma efectiva por parte del Estado español la entrada ilegal de extranjeros no comunitarios a través del tráfico aeroportuario, que es el verdadero origen del actual desequilibrio poblacional en Canarias.

    484. Participar en la fijación de cupos para la inmigración regular y legal que realicen el Estado y los países de la UE. Fijación específica de cupos para países africanos. Los inmigrantes irregulares de países emisores que excedan del cupo han de ser repatriados inmediatamente a fin de evitar nuevos procesos de regularización masiva.

    485. Exigir el control por parte del Gobierno central y, si procede, la verificación de la repatriación de aquellas personas inmigrantes que se encuentren en el Archipiélago en situación irregular.

    486. Implantar las medidas necesarias para garantizar la integridad física, la dignidad humana y los derechos de todos los inmigrantes irregulares.

    487. Incrementar de forma inmediata los recursos humanos y materiales en materia de sanidad, seguridad y emergencias en los municipios afectados por la inmigración.

    488. Que el Estado ejerza el control efectivo de su frontera sur, aportando de manera permanente todos los medios necesarios propios o a través de la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX).

    489. Potenciar la coordinación de todos los recursos destinados a la vigilancia en el mar, hoy dispersos, bajo un mando único. [Ahora intervienen: Fomento (Salvamento Marítimo);
    Guardia Civil de Mar, Agencia Tributaria (Vigilancia Aduanera), Ministerio de Defensa, Servicio de Emergencias].

    490. Provisión por parte del Estado de los medios -humanos, materiales, instalaciones, sanidad exterior, etcétera- así como de los protocolos, procedimientos, sistemas de organización, comunicación y coordinación adecuados a la magnitud del problema; así como prever todo tipo de escenarios de riesgo que pudieran presentarse derivados directa o indirectamente de la inmigración masiva por cayucos.

    491. Modificar la legislación de extranjería y adaptarse a la problemática específica de la llegada masiva de inmigrantes por cayucos, proponiendo soluciones específicas y singulares (juzgados, comisarías, centros de internamiento, etc.). Ampliación del periodo de retención a 70 días.

    492. Redistribuir los menores en el conjunto de las CCAA, a partir de que se supere el límite máximo pactado para la adecuada integración, correspondiendo al Estado la tutela de los menores extranjeros que violen las fronteras y a las CC.AA. la acogida.

    493. Implicar a la Unión Europea en la gestión de las situaciones de emergencia humanitaria vinculadas a los flujos migratorios.

    494. Controlar la entrada y salida de extranjeros no comunitarios con visado de turista, así como a la entrada ilegal de trabajadores, en el espacio comunitario, exigiendo el estricto cumplimiento del reglamento (CE) 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de marzo de 2006 por el que se establece un código comunitario de normas para el cruce de personas por la fronteras (Código de fronteras Schengen).

    495. Tomar todas aquellas medidas tendentes a impedir los matrimonios de conveniencia y otros modos fraudulentos de adquisición de nacionalidad.

    496. Establecer vías de colaboración necesarias entre Canarias y el Estado para intercambiar información sobre los flujos de inmigración clandestina e irregular, y otras políticas de acción exterior y seguridad con los países de África occidental próximos a Canarias.”

    Y a fines de junio, su partido y el PP propusieron que los inmigrantes no fueran empadronados, “así se evitaba la atención médica!!!”

    ¿A quién espera convencer con ese doble discurso?

    Ver en línea : http://cronicasdelanzarote.es

    • ¿No se pregunta el por que de la desproporción de los centros de acogida de toda España, en comparación con los existentes en Canarias?

      Quizá entonces, podría hacer otra lectura y no perturbar al Sr. de la Hoz

    • No trate de engañarnos con su demagogía de la Hoz. Lo que quiere es que no entre un solo inmigrante en nuestras islas, su objetivo es ese y el desarrollo a toda costa (a toda costa y a toda cala, ya no queda una solo playa en las islas sin enladrillar. Muchas gracias CC y PP).

      Tenemos millones de miserables enfrente que están muriéndose de hambre, debido en gran parte al desproporcionado y deshumanizado desarrollo que hemos sufrido los países occidentales, a costa de sus recursos y su trabajo, y lo que usted propone es, además de establecer más medidas policiales que los repriman:
      "A veces, cuando estemos decepcionados por las miserias humanas, el individualismo, etc., es bueno mirar y deleitarnos con SIMBOLOS que nos unen, que nos recuerdan compromisos colectivos de progreso para nuestra gente."

      Creo que debería dejarse de habladurías sobre "símbolos que unen a nuestra gente" y "progreso", y empezar a hablar de colaborar con África, de mejorar los servicios públicos (no la renta de unos pocos) y de cuidar el medioambiente (por favor no lo haga "progresar más").

  • Shop Our Huge designer wedding gown Online Collection of Bridesmaids Gowns. Register Now!

    Fushia Sexy Spaghetti Straps_V_Neck Cornsilk Bridesmaid Dress
    attention from others. Remember not to choose a full skirt which will make you look incongruous.Bottom-Heavy Women who carry more weight around their hips and bottom should go for a design that centers on the upper body. A pretty elegant choice is a corset-style bodice with lacing. Don’t choose the one with too much gathering of fabric around the attention from the voters she could easily take home another award and it wouldn’t be unjustified.Alison Brie as Annie (Community) -When Community first premiered we didn’t expect much from Brie dress ball gown. dress ball gown dress ball gown. dress ball gown cocktail bridesmaid dress. cocktail bridesmaid dress dress ball gown. dress ball gown sale wedding dresses. sale wedding dresses best known for a more serious role on the AMC drama wedding dresses for hire. wedding dresses for hire dress ball gown. dress ball gown cocktail bridesmaid dress. cocktail bridesmaid dress Mad Men. But by the end of Season 2 Brie evolved into the second-funniest actor on the show (

    Ver en línea : summer dresses

  • What mood you close? In what style would you want to stand your wedding ceremony? The answers to these questions could currently have all of the brides to purchase boutique wedding dresses. Our wedding dresses impressively various.


    flower girl dresses london. flower girl dresses london restricted to one. Red looks great with navy and white. It is beautiful with pink and blue. There are a number of combinations of colors that use red. The best place to start narrowing your wedding color choices with your dress choice.
    Red wedding dresses are hot this year as never before. It is not surprising since they are so beautiful. While restrictions on how to wear those. If you go for a colorful turban your outfit should be simple. Be careful with the balance. Too much of color or patterns doesn&#8217 maternity wedding dresses. maternity wedding dresses flower girl dresses london. flower girl dresses london sale wedding dresses. sale wedding dresses maternity wedding dresses. maternity wedding dresses big wedding dresses. big wedding dresses short sleeve a line dress. short sleeve a line dress design your own wedding dress. design your own wedding dress t look good.
    As you can see turbans were represented in many Spring/ Summer 2011 collections. And each designer has his own vision of a modern woman wearing turban. Some prefer the

    Ver en línea : sglyda


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Elecciones locales y reformas globales

Su lucha es la nuestra

¿Salmonetes o besugos?

¿Por qué apoyo a Marcos?

Saramago, ¿culpable?


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com