jueves. 25.04.2024

Lanzarote sigue sin tener delegado del Gobierno central en propiedad. Más de dos meses transcurridos desde que Marcial Martín dejara el cargo, aún no se conoce el nombre del sustituto y no hay fecha siquiera para conocerlo, según informó a esta redacción una fuente de la Delegación del Gobierno en Canarias. De momento, el director insular de la Administración del Estado en funciones continúa siendo el secretario de la Delegación, Alfonso San Martín Pérez Ross.

Se suponía que el nombre se conocería una vez pasadas las elecciones, pero lo único cierto es que ya tomó posesión la nueva subdelegada para la Provincia de Las Palmas, Laura Martín Pérez, y de Lanzarote no se sabe nada oficialmente. El ex concejal socialista de Arrecife, Carmelo García Déniz, que está en el sonajero para ocupar el cargo, sostuvo que no sabe absolutamente nada y nadie lo ha llamado. Si le ofrecen la dirección, dijo, lo estudiará y tomará la decisión. José Segura, delegado del Gobierno en Canarias, tiene en su despacho varios currículos después de hablar con gente del Partido Socialista en la Isla, fue lo único que anticipó el pasado 30 de marzo cuando visitó la Isla para presentar a los medios informativos la nueva sede de la Comisaría de Policía.

Segura incumple

Ante la salida de Marcial Martín, la pregunta obligada a José Segura ese día fue sobre los nombres que se barajaban para su reemplazo como director insular de la Administración del Estado. Segura, como era de esperarse, no se mojó y mantuvo absoluta reserva en cuanto a nombres, aunque subrayó que la persona elegida tendría que compaginar con su ritmo de trabajo. El delegado del Gobierno aseguró que durante los primeros diez días del mes de mayo se conocería el nuevo responsable, pero pasó mayo y junio emprende su marcha y nada de nada.

Sigue sin haber fecha para el nombramiento del nuevo director insular
Comentarios